River no jugará con su gente en Mar del Plata

Aprevide no autorizó la presencia de hinchas de River en el encuentro de este domingo ante Aldosivi

Liga Argentina 20/07/2022 Redacción

Aprevide no autorizó la presencia de hinchas de River en el encuentro de este domingo ante Aldosivi en Mar del Plata.

Se viene una semana ajustada para el equipo de Marcelo Gallardo. Este jueves recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Monumental y el fin de semana visitará a Aldosivi en Mar del Plata. Para el encuentro en la ciudad de costa, el Millonario no podrá tener a sus hinchas apoyándolo.

La medida se conoció en el día de ayer, cuándo la Aprevide (Agencia de Prevención para la Violencia en el Deporte) no aceptó el pedido de Aldosivi de tener hinchas "neutrales". Esto venía siendo algo habitual en los encuentro del Tiburón, pero en esta ocasión la historia será otra.

Pero, no sólo los hinchas de River se quedarán afuera del Estadio José María Minella ya que la Aprevide tampoco autorizó acreditar a los medios nacionales y aquellos medios partidarios del Millonario. Es decir, que la única prensa que estará durante el partido será los trabajadores que forman parte de la transmisión del partido y aquellos periodistas que cubren diariamente al Tiburón.

¿Por qué Aprevide no deja entrar a hinchas de River en Mar del Plata?

El motivo de esta decisión tan determinante del organismo se debe al mal estado del Minella. El estadio marplatense presente serios problemas en su construcción, cómo la falta de mantenimiento en el campo de juego y sobre todo en algunas tribunas. Desde el organismo de seguridad reconocen que el deterioro de las tribunas en las que se ubican los hinchas visitante: la platea techada y una de las cabeceras.

Por este motivo, en dónde se busca resguardar la seguridad e integridad física de los aficionados, es que no habrá hinchas del Millonario en la ciudad de la costa.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande