El tremendo récord que alcanzó Casco en la era Gallardo

El lateral logró un tremendo récord en el ciclo de Marcelo Gallardo, superando a Leonardo Ponzio.

Noticias de River 22/07/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

En el partido ante Gimnasia, Milton Casco logró una marca histórica en el ciclo de Marcelo Gallardo, superando a Leonardo Ponzio.

Trabajo, sacrificio, humildad, perfil bajo. Estos son algunos de los términos que definen a Milton Casco, uno de los futbolistas con más constancia en el ciclo de Marcelo Gallardo. Incluso es hasta difícil recordar su voz, ya que no suele exponerse demasiado a los medios, mostrando un nivel altísimo de profesionalismo. Ayer en la victoria de River ante Gimnasia, el lateral alcanzó una tremenda marca con el manto sagrado en la era del Muñeco como entrenador.

El récord de Milton Casco

Tras ser titular en el triunfo del Millonario, Milton Casco alcanzó un tremendo récord: Se convirtió en el futblista con más partidos disputados en la era Gallardo, superando por un encuentro al ya retirado Leonardo Ponzio. El lateral llegó a las 214 presencias con la camiseta de River, mientras que el León se quedó en 213. Una marca que refleja la constancia y sacrificio de Milton, quien proyecta continuar hasta el final de su carrera en el Millonario.

Los números de Casco en River

El jugador se incorporó al Millonario en el año 2015 con Gallardo ya en el banco de suplentes. En el primer tiempo que estuvo en el club, le costó la adaptación y tuvo rendimientos irregulares. Sin embargo, en 2017 terminó de acoplarse completamente al mundo River y encontró su mejor versión. Desde ese año, con algún que otro altibajo (algo normal) ha tenido un gran desempeño como lateral izquierdo, aunque en algunos momentos -como ahora- se lo ha utilizado en el lado derecho.

Desde su llegada al Millonario, Milton Casco disputó 214 partidos con el manto sagrado en los que convirtió 5 goles y marcó 12 asistencias. Consiguió en total 10 títulos en River. Entre estos, se destaca la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid. Es considerado uno de los jugadores con mejor técnica en el plantel, habiendo tenido protagonismo incluso en el mediocampo del equipo en algunos encuentros en los que el Muñeco necesitó utilizarlo allí.

Las palabras sobre su golazo ante Barracas

La semana pasada luego del partido por Copa Argentina ante Barracas, Milton Casco se refirió al golazo que marcó en el primer tiempo desde afuera del área. Dicho tanto sirvió para abrir el marcador en la goleada por 3-0 que derivó en la clasificación de River a octavos de final del certamen nacional. Milton lo describió como "uno de los más lindos de su carrera" y destacó la importancia que tuvo en el desarrollo del encuentro.

"Por suerte fue un gol que sirvió para volver al triunfo. Estoy muy contento por el sacrificio que hicimos todos. Me imaginé que el rechazo podía llegar a caer ahí y bueno, tuve la fortuna de encontrármela", expresó el lateral, y luego agregó: "Creo que el control me favoreció para poder rematar y por suerte entró", sostuvo en diálogo con TyC Sports.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande