Clasificación a la Libertadores 2023: ¿Cómo quedó River?

Luego de un triunfo clave ante Gimnasia, repasamos cómo quedó River en la tabla de clasificación a

Liga Argentina 22/07/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Luego de un triunfo clave ante Gimnasia, repasamos cómo quedó River en la tabla de clasificación a la Copa Libertadores 2023.

El Millonario tiene claro cuáles son los objetivos de acá a fin de año: Ganar la Liga Profesional y lo propio en la Copa Argentina. Sin embargo, hay algo que River debe mirar con cuidado y es la clasificación a la Copa Libertadores 2023. Es que el conjunto de Marcelo Gallardo aún no accedió a la próxima edición del certamen, y solo le quedan dos caminos para lograrlo (torneo doméstico y Copa Argentina). En este sentido, sumar la mayor cantidad de puntos si es que no se logra un título en el semestre, es fundamental.

Ayer frente a Gimnasia, River consiguió un triunfo clave ante un rival directo en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores 2023. Es que en la tabla anual que clasifica a las copas, el Lobo estaba por encima del Millonario, que ahora lo superó en puntos. Si bien todavía falta mucho para el final del campeonato, El Más Grande se posicionó bien pensando en lo que viene, y se metió en zona de Libertadores.

La posición de River en la tabla de clasificación a la Libertadores 2023

El equipo del Muñeco trepó a la tercera posición de esta tabla con 41 puntos, y quedó solo por debajo de Racing (45) y Argentinos Juniors (44). Atrás de River, están Estudiantes y Gimnasia, ambos conjuntos platenses con 39 unidades. Luego, Boca (ya está clasificado) Newell's también con 39, y más abajo Defensa y Justicia, Huracán y Godoy Cruz, en zona de Copa Sudamericana junto a la Lepra y los de La Plata.

¿Qué puntos se acumulan en la tabla anual?

La tabla anual de la clasificación a las copas ocupa todo el calendario 2022. Es decir, se suman los puntos obtenidos durante la Copa de la Liga (fase de grupos) junto a los que cada equipo obtenga en las 27 fechas de la Actual Liga Profesional. Los primeros tres irán a la Libertadores, mientras que del 4° al 9° son puestos de Sudamericana. Claramente, los equipos que logran la clasificación por otros medios, liberan su cupo, como es el caso de Boca (fue campeón de la Copa de la Liga).

La Copa Argentina: Otro camino posible

En caso de no lograr ubicarse entre los primeros tres de la tabla anual al final de la competencia, River tiene la posibilidad de clasificar a la Libertadores mediante la Copa Argentina. El Millonario debería salir campeón del certamen nacional, con lo que accedería directamente al torneo más importante de Conmebol. Momentáneamente, está en octavos de final, instancia en la que enfrentará al Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece en el mes de agosto.

Los próximos partidos de River en la Liga Profesional

  • Domingo 24/7 - 15:30: vs. Aldosivi (V)
  • Domingo 31/7 - 20:30: vs. Sarmiento (L)
  • Domingo 7/8 - 20:30: vs. Independiente (V)
  • Sábado 13/8 - 20:30: vs. Newell's (L)
  • Miércoles 17/8 - 19:00: vs. Arsenal (V)
  • Domingo 21/8 - 18:00: vs. Central Córdoba (L)
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande