¿Cómo quedó la tabla de la Liga Profesional?

Tras el triunfo del Millonario ante Gimnasia, repasamos cómo quedó la tabla de la Liga Profesional.

Liga Argentina 22/07/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Tras el triunfo del Millonario ante Gimnasia, repasamos cómo quedó la tabla de la Liga Profesional. ¿A cuánto está River de los líderes?

En una gran noche en el Monumental, River volvió a ganar por el torneo doméstico venciendo a Gimnasia por 1-0. El gol del Millonario lo convirtió Lucas Beltrán en el primer tiempo. Si bien al equipo de Marcelo Gallardo no le sobró nada, tuvo el encuentro controlado de principio a fin y mostró buenas señales de cara a lo que viene. El objetivo es pelear el campeonato hasta el final ya que quedan muchas fechas por delante. ¿Cómo quedó River en la tabla de la Liga Profesional?

Luego de tres partidos sin triunfos (derrotas ante Godoy Cruz y Huracán, empate frente a Vélez) River se alejó de la parte alta de la tabla. El Millonario sumó solo un punto de nueve, por lo que quedó muy atrás de los líderes. Sin embargo, varios equipos perdieron puntos y, tras la victoria ante Gimnasia, el Millonario escaló posiciones. El Más Grande llegó a 12 unidades, ubicándose a 7 de los punteros Argentinos Juniors y Atlético Tucumán. Si bien no está tan cerca, queda muchísimo camino por recorrer.

Así quedó la tabla de la Liga Profesional

Tras el cierre de la novena fecha en la que River sumó nuevamente de a tres, el conjunto de Núñez trepó a la duodécima posición con 12 unidades. En la parte alta, están Argentinos y Atlético Tucumán con 19 puntos, escoltados por Platense, Godoy Cruz, Newell's, Huracán y, un poco más abajo, equipos como Racing, Gimnasia y San Lorenzo. Son varios los clubes que están por encima del Millonario, pero los puntos que los separan no son tantos, por lo que el más grande debe pensar en seguir sumando.

El resultado para tomar confianza

Por momentos River mostró un buen desempeño colectivo en la victoria ante Gimnasia. Sin embargo, lo más importante de la noche fue el triunfo para respirar nuevamente. El Millonario acumulaba tres encuentros sin ganar por el torneo doméstico. Finalmente, pudo cortar la mala racha, por lo que el equipo seguirá en la búsqueda de esa armonía y confianza para seguir mejorando de cara a lo que viene.

Los próximos compromisos de River

El calendario ajustado debido a la proximidad del Mundial de Qatar, no da descanso a los clubes. River volverá a jugar por la Liga Profesional el domingo desde las 15:30 ante Aldosivi, en Mar Del Plata. Luego, tendrá la semana para entrenar y preparar el compromiso frente a Sarmiento de Junín en el Monumental, a disputarse el domingo 31 de julio desde las 20:30.

La Copa Argentina en el horizonte

River no solo piensa en pelear el campeonato hasta el final, sino también conseguir el título en la Copa Argentina. En el certamen nacional viene de eliminar a Barracas Central, y se enfrentará a Defensa y Justicia en octavos de final. El encuentro aún no tiene fecha oficial, pero se disputaría en el mes de agosto.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande