Sacando del medio: El tweet de River por el gol de Borja y el recuerdo de Pratto en La Bombonera

La cuenta oficial de River compartió un tweet destacando el gol de Borja, el cual provino de un

En las Redes 25/07/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

La cuenta oficial de River compartió un tweet destacando el gol de Borja, el cual provino de un saque del medio al igual que el de Pratto a Boca en la final de la Libertadores.

River venció por 3-0 a Aldosivi con una ráfaga tras los cambios de Marcelo Gallardo. Los ingresos de Miguel Borja, Pablo Solari y Nicolás de la Cruz le cambiaron la cara al equipo, que en cinco minutos convirtió los tres goles para el triunfo en Mar del Plata. ¿La curiosidad? El tercero del Millonario fue un gol sacando del medio, al igual que el de Lucas Pratto en la final de la Copa Libertadores ante Boca en La Bombonera. En este sentido, la cuenta oficial de River en Twitter sacó chapa de esto como una "marca registrada".

El tweet de River tras el gol sacando del medio de Borja

El colombiano entró para ser la figura del encuentro. Asistió en los dos primeros tantos del equipo del Muñeco. Primero, de pecho para Agustín Palavecino, y luego de zurda para Lucas Beltrán, después de varios enganches en el área. Inmediatamente cuando Aldosivi sacó del medio, River presionó y Borja logró encara conduciendo hasta el área. El delantero definió con clase y convirtió el tercero haciendo el festejo del "Colibrí". Por esto, el CM del más grande compartió el tanto en Twitter y destacó el hecho de que el gol haya sido sacando del medio.

"1. Saque del medio. 2. Gol. Marca River Plate", escribió la cuenta del Millonario, haciendo alusión al gol tras un saque del medio del rival, y destacando esto como una marca registrada de River. Es que no es la primera vez que sucede. El tan recordado gol de Pratto en La Bombonera dejó una huella imborrable en el hincha riverplatense, que cada vez que puede, saca chapa para chicanear al clásico rival.

El famoso gol de Pratto a Boca

En aquella ocasión, River y Boca se encontraban disputando el encuentro de ida por la final de la Copa Libertadores en La Bombonera. El Más Grande arrancó perdiendo con el tanto de Ramón Ábila, y tras un largo festejo, tuvo que ir a sacar del medio. Inmediatamente, la tomó el Pity Martínez y filtró para el Oso Pratto, que ante la desatención de la defensa rival, se metió en el área definiendo cruzado por bajo para vencer a Rossi y poner el 1-1.

Este gol tan guardado en la memoria, le permitió a River no "irse" del partido, devolviendo el golpe rápidamente. Luego, Darío Benedetto pondría nuevamente en ventaja a Boca, y Carlos Izquierdoz en contra sellaría cifras finales 2-2 en la ida. La vuelta, disputada en Madrid, volvió a tener a Pratto como protagonista. El Oso empató el partido en el complemento, que después el Millonario ganaría 3-1 con los tantos de Juan Fernando Quintero y el Pity Martínez.

Los memes y chicanas en las redes

Como es una costumbre, los hinchas millonarios aprovecharon para chicanear al clásico rival en Twitter, recordando el tanto de Pratto en La Bombonera, y comparandolo con el de Borja.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande