¿Cómo surgió el festejo del colibrí de Miguel Borja?

Luego de su gol ante Aldosivi, se viralizó como se originó el festejo que es furor entre los

Noticias de River 26/07/2022 Franco Bottaro

Luego de su gol ante Aldosivi, se viralizó como se originó el festejo que es furor entre los hinchas de River.

Este fin de semana, River venció a Aldosivi por 3 a 0 con un partidazo de Miguel Borja. El delantero colombiano asistió en dos oportunidades y a la hora de marcar, lo celebró con su característico baile. Apenas dos partidos le llevó convertir por primera vez con la Institución de Núñez. Su festejo llenó de alegría a la gente, pero todos comenzaron a preguntarse: "¿Cómo surgió el colibrí?".

Este se hizo famoso durante la Copa América 2021, donde se generó mucha polémica en el partido ante la Selección Argentina. Mientras el Dibu Martínez tenía su enfrentamiento con los colombianos en cada penal, Borja no erró el suyo y lo celebró de esta manera. Durante una entrevista, el propio 9 se encargó de echar por la borda cualquier rumor y contar como creó el festejo.

El festejo del colibrí de Miguel Borja

"Mi hijo Samuel hace muchas celebraciones y me dijo que me inventara una nueva y la hicimos, se llama ‘El Colibrí’", reveló Miguel sin problemas. La invención se dio en la previa de la mencionada Copa. Por esto, cada gol se que marcó se celebró así. En su llegada al Millonario, todos los hinchas estaban esperando que convierta para que lo haga. Afortunadamente el grito y el festejo no demoraron.

¿Qué dijo luego de convertir?

Borja fue elegido como la figura del partido ante el Tiburón y luego del compromiso dio sus primeras sensaciones. “Estoy agredecido con Dios por la oportunidad, y muy contento porque esto es lo que se viene trabajando para ayudar al equipo en lo que se necesite”, sostuvo Con relación al pase que le dio a Beltrán, dijo que como la defensa lo cerró bien y Lucas se encontraba solo, “hay que pensar en el equipo”. 

Por último, bromeando sobre sus tacos y lujos durante el partido, dijo: “Creo que cuando toca tirar magia hay que hacerlo, ja, pero siempre con respeto al rival”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande