Romero, vendido al Inter de Porto Alegre

Braian Romero se va de River a Brasil.

Mercado de pases 27/07/2022 Matías Moreno

Luego de tener bajos rendimientos y perder terreno con los arribos de Miguel Borja y Lucas Beltrán, Braian Romero se va de River a Brasil.

Se confirmó la salida de Braian Romero de River. El delantero que llegó desde Defensa y Justicia emigrará hacia el Inter de Porto Alegre. Así como su arribo para afrontar la Copa Libertadores el año pasado, su partida se da con una operación relámpago. El Millonario tendrá un cupo para realizar una incorporación ante la salida del nacido en San Isidro.

Braian trajo goles desde su llegada, pero nunca se mostró como un delantero que pudiera involucrarse en el armado del juego del equipo. Luego perdió confianza a la hora de definir las jugadas y sus puntos bajos se notaron aún más. Sus goles errados ante Vélez en Libertadores este año y ante Boca en Copa Argentina 2021 lo pusieron en la mira de los hinchas.

Braian Romero se va de River: Los detalles

El equipo brasileño comprará el 50% de su ficha y al Millonario le quedará un 30%, ya que había adquirido el 80% al Halcón en julio del año pasado.

Durante el año que estuvo en River, Romero disputó 52 partidos (28 como titular). Marcó 15 goles y dio 4 asistencias. Conquistó la Liga Profesional 2021 y el Trofeo de Campeones del mismo año.

La obligación de compra del otro 50%

Tras adquirir la mitad del pase, el Inter de Porto Alegre tiene la obligación de comprar el 50% restante en el año 2023, por 1 millón de dólares. Esta cifra, se pagará por objetivos deportivos o una eventual venta a otro club.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande