Se cumplen ¡8 años! del debut de Marcelo Gallardo en River

Un día como hoy pero en 2014, Marcelo Gallardo realizaba su presentación como entrenador de River.

Efemérides 27/07/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Un día como hoy pero en 2014, Marcelo Gallardo realizaba su debut como entrenador de River. Repasamos las mejores frases y momentos del Muñeco en el Millonario.

El ciclo de Marcelo Gallardo en River trasciende títulos y éxitos deportivos. Este proceso que lleva más de ocho años ha construido un modelo y dejará un legado en el más grande una vez que el Muñeco ya no esté más en el club. El entrenador más grande de la historia millonaria se ha convertido en ídolo a base de trabajo, consagraciones, formación de jugadores juveniles y un estilo de juego fiel a la historia riverplatense. Hoy, se cumplen ocho años del debut de Gallardo como entrenador del Millonario, y lo recordamos con sus mejores frases y momentos en River.

El debut de Marcelo Gallardo como entrenador millonario

El Muñeco haría su debut en el banco millonario el 27 de julio de 2014, por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina ante Ferro. En un encuentro muy duro, sería empate 0-0 y River ganaría por penales 6-5. La curiosidad de esa noche en Salta es que fue el único partido en el que Marcelo Gallardo dirigió a Manuel Lanzini. ¿Volverán a juntarse? Lo cierto, es que aquella noche comenzó el ciclo más exitoso en la historia del club, y que aún continúa su curso al menos hasta diciembre de 2022.

&ab_channel=F%C3%BAtbolParaTodos

El entrenador millonario comenzaba con el pie derecho, quizás sin mostrar aún lo que vendría después, pero cumpliendo el objetivo de clasificar en una Copa Argentina muy curiosa ya que a River no le convirtieron goles y tampoco convirtió, pero terminó quedando eliminado en cuartos de final ante Rosario Central por penales. Luego de este debut, vendrían tremendos seis meses de buen juego y resultados en los que el conjunto de Núñez ganaría de punta a punta la Copa Sudamericana y sería subcampeón en el torneo doméstico, el título que aún hoy en día se le viene negando al Muñeco.

La primera formación del Muñeco

Aquel día el Muñeco paró en cancha el siguiente equipo: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio; Sebastián Driussi, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini; Federico Andrada y Lucas Boyé. En la segunda etapa, ingresarían Leonardo Pisculichi por Driussi, Ariel Rojas por Ferreyra y Rodrigo Mora por Andrada

&ab_channel=F%C3%BAtbolParaTodos

Las mejores frases de Gallardo como entrenador de River

“Que venga el que sea”

&ab_channel=TyCSports

Una de las primeras veces que el Muñeco nos invitó a creer, fue en la Copa Libertadores 2015. River clasificó agónicamente en la última fecha de la fase de grupos como el peor de los segundos, y le iba a tocar enfrentar a Boca en octavos de final, quien avanzó de fase como mejor primero. Ante esto y la consulta por el cruce, Gallardo respondió: “Ahora que venga el que sea”, y luego terminó eliminando al clásico rival por segunda vez en el ciclo.

“Vamos por más”

&ab_channel=argentinostengamosmemoria

Tras la consagración en la Copa Libertadores 2015 y habiendo ganado todo en tan solo un año, se especulaba con que Gallardo podía decidir irse pronto. Sin embargo, luego de finalizada la goleada ante Tigres y una vez que pudo ingresar al campo de juego (fue expulsado en México), el Muñeco remató con: “Ahora vamos por más”, y vaya que fue y sigue yendo por mucho más

“Fue parte de la estrategia”

&ab_channel=TNTSportsArgentina

En 2017 River sufrió varios golpes a fin de año y se comenzó a instalar un fin de ciclo en Núñez. El 2018 arrancó de la peor forma posible y además de jugar mal, el Millonario perdía. Sin embargo, llegó la final de la Supercopa ante Boca y el más grande ganó con total autoridad. Luego del partido, Gallardo nos dejó una de las mejores frase-chicana de su ciclo: “Jugar mal fue parte de la estrategia, Boca no sabía cómo jugábamos nosotros y nosotros sí sabíamos la forma de jugar que tenían ellos”, expresó el Muñeco dejando expuestos nuevamente a los de afuera y comenzando un año que iba a terminar de la mejor forma posible.

“Que la gente crea”

&ab_channel=LaM%C3%A1quinaRiver

Por las semifinales de la Copa Libertadores 2018, River cayó en el Monumental por 1-0 ante Gremio y se veía obligado a remontar una historia compleja en Brasil. Luego de la derrota, el Muñeco salió a calmar las aguas y pedir confianza, con una frase que quedó inmortalizada: “Que la gente de crea porque tiene con qué creer”, y una semana después, el más grande eliminó de forma épica al conjunto brasileño para luego consagrarse en la final ante Boca.

“Ganamos la final más soñada del mundo”

&ab_channel=ESPNFans

Luego de lo que fue la histórica consagración en Madrid frente a Boca, River festejó en el Estadio Monumental con su gente y el Muñeco manifestó lo que significó dicha final: “Hace tres años les dije que íbamos por más ¿se acuerdan? No solamente fuimos por más, sino que ganamos la final más soñada del mundo”.

“Es-tas igual que hace tres meses”

&ab_channel=TyCSports

Tras perder la final más importante de la historia dentro de la cancha, el rival de toda la vida siguió apelando al TAS para que le otorguen el título en los escritorios. En una conferencia de prensa justo tres meses después del Superclásico en el Santiago Bernabéu, a Marcelo Gallardo le consultaron por esta situación y fue muy ingenioso al responder: “¿Qué pienso del TAS? Es-tas igual que hace tres meses”, chicaneó el Muñeco con un juego de palabras.

&ab_channel=RiverElM%C3%A1sGrande

Los números de Gallardo como entrenador de River

Desde su llegada en 2014, el Muñeco se ha convertido en el máximo ganador de la historia del club y ya lleva siete años en el banco millonario. En 405 partidos dirigidos hasta el día de hoy, ganó 217, empató 108 y perdió 80, completando una efectividad del 62,5%. En cuanto a su palmarés, cuenta con 14 títulos: Copa Sudamericana 2014, Suruga Bank 2015, Copa Libertadores (2015 y 2018), Recopa Sudamericana (2015, 2016, 2019), Copa Argentina (2016, 2017, 2019), Supercopa Argentina (2018, 2021), Liga Profesional (2021), Trofeo de Campeones (2021).

Además, eliminó cinco veces a Boca en enfrentamientos mano a mano, destacando sobre todos la final en Madrid. Por otro lado, no podemos dejar de destacar que fue subcampeón del torneo local en dos ocasiones, en las que desplegó muy buen fútbol (2014 y 2020) y llegó a la final de la Copa Libertadores 2019 que lamentablemente se escapó en los últimos minutos.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande