River, cerca de un acuerdo por De La Cruz

En los últimos días, hubo una reunión importante por la renovación de Nicolás De La Cruz.

Noticias de River 27/07/2022 Matías Moreno

La renovación de Nicolás De La Cruz es uno de las situaciones más importantes a definir y, en los últimos días, hubo una nueva reunión.

Nicolás De La Cruz es uno de los jugadores clave del River de Marcelo Gallardo. Desde su llegada en agosto de 2017 tuvo que pasar un período de adaptación pero, con el paso de los años, se convirtió en un mediocampista muy completo. Por eso es objeto de deseo de varios equipos, tanto en Europa como en el fútbol brasileño.

El vínculo del uruguayo finaliza en diciembre de este año y, hace algunos mercados, busca una transferencia al exterior. Desde un principio se conoció que su renovación, en caso de no salir en este mercado de pases, no sería un problema. El propio De La Cruz se encargó de dejar en claro que no se irá con el pase en su poder del Millonario.

La renovación de Nicolás De La Cruz, cerca de concretarse

En los últimos días, los dirigentes de El Más Grande y el entorno del jugador tuvieron una reunión en la que acercaron las partes. Habría acuerdo por la renovación del volante, quien, en caso de no ser vendido en este mercado, extendería su contrato con el Club por 18 meses más. La fecha tope para esperar una oferta que sea buena para ambas partes sería el 8 de agosto, según informaron en el programa ESPN F10.

Cabe destacar que River posee el 30% del pase, pero recibiría al menos 9 millones de euros si se realiza una transferencia, según acordó con Liverpool de Uruguay en la última renovación de De La Cruz.

Los números de De La Cruz en River

El mediocampista de 25 años disputó 161 partidos con El Manto Sagrado, convirtió 27 goles y dio 31 asistencias. Conquistó ocho títulos hasta el momento. En el plano nacional, la Copa Argentina 2017 y 2019, la Supercopa Argentina 2017 y 2019, la Liga Profesional 2021 y el Trofeo de Campeones 2021. En el ámbito internacional, la Copa Libertadores 2018 y la Recopa Sudamericana 2019.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande