“Solari es fanático de River, está en el club de sus amores”

Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, llenó de elogios a Pablo Solari, destacó su mejor

Noticias de River 27/07/2022 Victoria Cicconi

Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, llenó de elogios a Pablo Solari, destacó su mejor virtud y contó cómo se dio su llegada a River.

Pablo César Solari es uno de los refuerzos del Millonario en este mercado de pases. El futbolista de 21 años tuvo un buen debut en la victoria ante Gimnasia y también ingresó en el duelo ante " target="_blank" rel="noreferrer noopener">Aldosivi, donde ratificó su actuación: cambió el ritmo y siempre fue peligroso. Incluso, le brindó una asistencia perfecta a Miguel Borja, en el tanto de Lucas Beltrán.

Tras sus primeros minutos con la camiseta de River, Gustavo Quinteros, quien lo dirigió en Colo Colo, llenó de elogios a Solari y no dudó en que se adaptará de la mejor manera. "A esos centros que tira para que lleguen los delanteros los tiene muy bien incorporados, los van a ver un montón en River. Borja y Beltrán van a hacer muchos goles con Solari, es un gran asistidor", expresó en diálogo con Olé.

¿Cómo es Pablo Solari?

Pablo es una excelente persona. Acá era muy querido, se vio en las despedidas que le hicieron cuando se fue. Enseguida se metió en el grupo, los grandes lo quieren mucho porque no tiene ninguna maldad, siempre fue positivo, trabaja mucho, escucha mucho, aprende de los demás, es muy receptivo y apreciado. No tengo dudas de que en River le va a pasar lo mismo porque se adapta a cualquier grupo”.

La negociación con River

En esos días estaba ansioso. Cuando a mí me informaron que el club había aceptado la oferta, lo empezamos a cuidar y se entrenó diferenciado. Pero tenía muchas ganas de que ya se hiciera todo. Me dijo que estaba recontra feliz por un lado y triste por otro, porque quiere mucho a Colo Colo. Aunque pasar a River siempre fue su sueño y lo cumplió. Recuerdo que en un momento tuvo dos ofertas de México y yo le dije que no tenía dudas de que le iban a llegar mejores propuestas. Y sucedió”.

El sueño de vestir la camiseta del Millonario: “Solari es fanático de River”

Está feliz, sí, la del club de sus amores era la oferta que esperaba. Y estoy contento por él porque está en el lugar en el que quiere estar: es fanático de River. Y para que le vaya como pienso que le va a ir, además de desearle éxitos y agradecerle, le puntualicé cosas que él sabe que tiene que agregarle a su juego, como por ejemplo que no juegue solo y que ayude más desde lo táctico en la parte defensiva, aunque esto ya lo venía haciendo mejor. Que siga ganando los duelos ofensivos, pero también que ayude al lateral para no quedar en inferioridad numérica”.

El aporte de Gallardo

Creo que Gallardo lo va a terminar de formar, le va a dar esas cositas que le faltan, como el juego aéreo, las diagonales de derecha a izquierda para tener remate de zurda… Y le va a implementar todo el chip Gallardo, aunque ya viene con una buena formación de acá. Y encima, siempre va a competir para ser campeón del torneo y la Libertadores: jugar en un equipo grande te forma de esa manera para poder dar el máximo tuyo”.

Y agregó: “Veo bastante fútbol argentino y ahora, cada vez que juegue River, lo voy a ver por mucho tiempo porque Pablo para mí es algo maravilloso. Hoy creo que está formado en un 90% y no tengo dudas de que en River, con el cuerpo técnico y el juego que tiene, lo van a transformar en un gran jugador. Porque está para más. Cuando lo vi por primera vez en un video de la Reserva de Talleres, ya le había notado la virtud de ser un jugador que va siempre hacia adelante, siempre para el arco. No importa si gana o pierde: se juega el duelo, nunca baja los brazos”.

Su mejor virtud

Su mejor virtud es la asistencia jugando por derecha, pero también puede jugar por izquierda, eh. Hizo muchos goles con nosotros arrancando a pierna cambiada y rematando, pero en ese caso perdés a un enorme asistidor. Fijate que entró pocos minutos y metió cuatro o cinco pases de gol: ahí marcó que su característica principal es esa. Después, cuando está lejos del arco, aprendió a asociarse porque eso antes no lo hacía. Solía quedarse lejos y hacer jugadas individuales casi en la mitad de la cancha, cosa que lo desgastaba mucho”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande