El juvenil que gana terreno en el plantel de Gallardo

Un futbolista que habitualmente se desempeña en la Reserva, comenzaría a ganarse un lugar dentro de

Noticias de River 29/07/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Un futbolista que habitualmente se desempeña en la Reserva, comenzaría a ganarse un lugar dentro de la consideración de Marcelo Gallardo.

Históricamente River se nutrió de sus divisiones inferiores con grandes futbolistas que supieron dar el salto a la Primera División del Millonario. Muchos de ellos explotaron con el manto sagrado y tuvieron destino europeo directamente, como fueron los casos recientes de Julián Álvarez y Enzo Fernández. Si bien en los últimos meses Marcelo Gallardo no apostó demasiado a los jugadores de Reserva ya que cuenta con un gran plantel, ahora asoma el nombre de un juvenil que tiene chances de ganar terreno en la Primera de River.

Es que la inesperada salida de Braian Romero provocó que el plantel de River se quede algo "corto" en cuanto a cantidad de nombres en la delantera. La vuelta de Lucas Beltrán y la incorporación de Miguel Borja le están aportando mucho al equipo, pero siempre se necesita tener algún recambio ante cualquier contingencia. Es por esto que Gallardo apostaría a un futbolista de inferiores para ocupar esa variante que necesita en ataque.

/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">
/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" style=" background:#FFFFFF; line-height:0; padding:0 0; text-align:center; text-decoration:none; width:100%;" target="_blank" rel="noopener">
Ver esta publicación en Instagram

/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none;" target="_blank" rel="noopener">Una publicación compartida de River, el más grande - RMG (@riverelmasgrande_com)

El juvenil que podría ganar terreno en River

El jugador en cuestión que entraría en la consideración del Muñeco, es Flabián Londoño Bedoya. El delantero colombiano de 22 años viene teniendo un gran rendimiento desde hace tiempo en la Reserva del Millonario. Sin embargo, diversas lesiones le han impedido pegar el salto a Primera División. Ahora, tras la salida de Romero y la poca cantidad de delanteros con la que cuenta El Más Grande, Londoño podría tener la gran chance de meterse como primer recambio.

El Millonario no incorporaría ahora

A pesar de que River tiene tiempo hasta el 8 de agosto para traer algún refuerzo, aparentemente no está en los planes de Gallardo incorporar un delantero. ¿La prioridad? Podría ser algún marcador central o un volante central. De manera contraria, podría esperar directamente hasta diciembre y aguardar al próximo mercado de pases. Es que el Millonario cuenta con un buen plantel, con la única particularidad que, si el Muñeco decide jugar con dos puntas, no tiene demasiadas variantes en cuanto a delanteros de área.

Barco se pierde el encuentro ante Sarmiento por lesión

El ex Independiente que fue titular frente a Aldosivi, se retiró del entrenamiento con una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo. Lo más probable, es que el jugador no forme parte de la nómina de convocados de Gallardo para el próximo domingo. Si bien en el último encuentro integró el once inicial, era una de las dudas que tenía el Muñeco. En su lugar, podrían ingresar Nicolás de la Cruz o Miguel Borja, dependiendo del esquema que decida utilizar el entrenador.

Posible formación de River vs Sarmiento

De esta manera, esta podría ser la formación de River para recibir a Sarmiento el domingo en el Monumental: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Nicolás de la Cruz; Lucas Beltrán.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande