Gallardo en conferencia: "Hoy dimos un paso atrás"

Tras la derrota por 2-1 de River ante Sarmiento de Junín, Marcelo Gallardo se expresó en

Liga Argentina 31/07/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Tras la derrota por 2-1 de River ante Sarmiento de Junín, Marcelo Gallardo se expresó en conferencia de prensa dejando un análisis del encuentro.

En un partido para el olvido, River cayó con Sarmiento de Junín en el Monumental por 2-1. Falto de ideas e inventiva, sumando groseras fallas defensivas, derivaron en una dura derrota para el Millonario. El Más Grande tenía la chance inmejorable de seguir sumando de a tres luego de que pierdan puntos varios de los equipos de arriba, pero no lo supo aprovechar. De este modo, el conjunto de Marcelo Gallardo sigue con 15 unidades y ahora a 10 puntos del líder Atlético Tucumán.

Gallardo habló en conferencia tras perder con Sarmiento

"Hoy dimos un paso atrás", arrancó sentenciando el Muñeco en conferencia de prensa, para luego explayarse: "No pudimos encontrar en un partido como hoy, con nuestra gente que apoya y genera lo que genera, esa regularidad que estamos necesitando. Estamos en la búsqueda. Hoy era un buen día para seguir sumando y no lo pudimos hacer. Me molesta más eso que algunas cosas puntuales, porque como equipo somos un todo. Cuando el equipo ataca atacan todos, y lo mismo cuando defienden".

¿Qué le faltó al equipo?

Respecto a lo que le faltó a su equipo para poder remontar el partido, el Muñeco detalló claramente cada uno de estos ítems: "Necesitamos tener precisión en espacios reducidos y eso no lo tuvimos. No pudimos generar peligro en casi ningún momento del partido", sostuvo el entrenador, y agregó: "No pudimos encontrar el desequilibrio que hay que tener en estos partidos, la paciencia, el manejo de la pelota con una velocidad distinta, y el uno contra uno. Se nos hizo muy cuesta arriba estando dos goles abajo", aseguró.

Sobre las intenciones de River, el Muñeco destacó que el equipo insistió frente al planteo rival: "Nosotros intentamos por todos lados, buscamos. No nos quedamos quietos ante estos planteos. Después se puede dar o no, pero la búsqueda está y es permanente. En definitiva, siempre el equipo que busca y que asume ese rol tiene que arriesgar más. Y en esa toma de riesgos es minimizar las posibilidades que nosotros le podemos otorgar a los rivales. Puede haber siempre dos o tres, pero hoy Sarmiento en esas fue muy efectivo. En ese sentido nos costó mucho. Pero seguiremos asumiendo ese rol por el equipo grande y protagonista que somos".

La conferencia de Gallardo

Sobre los refuerzos

"Hay que seguir buscando que mejoren físicamente y en lo futbolístico a los que llegaron como Borja y Aliendro. Hoy nos faltó Solari, también Barco por lesión. Pero tenemos jugadores importantes, un plantel con jerarquía. Hay que formar un buen equipo. Aliendro por ejemplo ahora juega en un equipo en el que se presentan situaciones como las de hoy, en las que se necesita mucha creatividad e insistir en espacios reducidos". Para cerrar, concluyó redondeando su idea: "Tenemos jugadores de calidad y jerarquía, nos falta conformar un equipo".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande