Gio Simeone, cerca del Dortmund: ¿Cuánto ingresaría River?

El delantero surgido de las inferiores podría dejarle una buena suma de dinero al Millonario.

River en el Mundo 01/08/2022 Matías Moreno

Giovanni Simeone está cerca de ser jugador del Borussia Dortmund y River podría ingresar una buena suma de dinero.

El mercado de pases en Europa sigue abierto y los rumores de transferencia no cesan.El Borussia Dortmund contrató a Sébastien Haller para la temporada 2022-23, pero recibió la mala noticia de que se le encontró un tumor maligno en sus testículos. El francés fue operado con éxito, pero tendrá para varios meses de recuperación por el tratamiento con quimioterapia. Por lo tanto, el equipo alemán necesita un reemplazo.

Y el nombre que está cerca de confirmarse como refuerzo del Dortmund es un ex River: Giovanni Simeone. El atacante del Hellas Verona cerró una gran temporada 2021-22 y empezó a sonar en varios equipos, como Juventus, Napoli y el Sevilla. El Verona ejecutó la opción de compra de 10.500.000 de dólares, luego del préstamo en el Cagliari. Emisarios del Borussia Dortmund estarán esta semana en Italia para cerrar el fichaje, según informó Marca.

Gio Simeone, cerca del Borussia Dortmund: ¿Cuánto dinero ingresaría River?

Por la opción de compra ejecutada por el Hellas Verona, el Millonario ya había recibido 360.000 euros en junio de este año. La transferencia de Italia al Dortmund podría cerrarse en 17.000.000 de euros, de los que a Núñez llegaría el 5% por el mecanismo de solidaridad (alrededor de 800.000 euros).

La última temporada de Simeone

En esta última campaña, el Cholito logró su mejor marca goleadora en el Viejo Continente. Jugó 37 partidos y marcó 17 goles. Además, asistió en 6 oportunidades.

El paso de Gio Simeone por River

Disputó 34 partidos y convirtió 5 goles. Sus presentaciones más recordadas fueron ante Libertad por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014, donde el Millonario ganó 3-1 en Paraguay y 2-0 en el Monumental, con goles del futbolista en ambos duelos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande