¿Cómo está la clasificación de River a la Libertadores?

Los dirigidos por Marcelo Gallardo sacaron 15 de 33 puntos y a esta altura están afuera de la Copa

Copa Libertadores 01/08/2022 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Los dirigidos por Marcelo Gallardo sacaron 15 de 33 puntos y a esta altura están afuera de la Copa Libertadores.

El 2022 viene siendo un año malo para River. Luego de la eliminación en la Copa de la Liga en la primera mitad del año, todos los cañones apuntaban a la Copa Libertadores, pero rápidamente quedó eliminado en octavos con Vélez. Ahora, el objetivo es la Liga Profesional, pero tampoco le está yendo bien y, a esta altura, River está afuera de la Libertadores 2023.

En lo que va de este torneo, los dirigidos por Marcelo Gallardo cosecharon tan solo 15 puntos de 33 en juego, están a 10 del puntero y en el puesto 12 de la tabla. Este mal presente repercute también en la tabla anual, en la cual los tres primeros clasifican a la Libertadores y hoy el Millonario está cuarto.

River está afuera de la Libertadores, ¿Cómo puede clasificar?

Habiendo quedado afuera de la Copa de la Liga y la Copa Libertadores, River tiene tres caminos para clasificar a la próxima edición. La más accesible, es clasificar por la tabla anual, donde se encuentra cuarto con 44 puntos, por detrás de Argentinos y Gimnasia que tienen 46 y Racing que tiene 49.

Otros de los caminos para lograr la clasificación pueden ser ganar la Copa Argentina o bien la Liga Profesional, que también lo clasificaría a través de la tabla anual.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande