Brito se refirió al futuro de Gallardo

Jorge Brito habló del futuro de Marcelo Gallardo, las obras en el Monumental, el presente

Noticias de River 02/08/2022 Victoria Cicconi

Jorge Brito habló de la continuidad de Marcelo Gallardo, las obras en el Monumental, el presente futbolístico de River y más.

Jorge Brito fue a fondo con el presente futbolístico de River. En diálogo con el programa F12 en " target="_blank">ESPN, el presidente habló de las obras en el Estadio Monumental, la continuidad de Marcelo Gallardo, los objetivos que quedan y la renovación de Nicolás De La Cruz.

Las obras en el Más Monumental

Las cuatro tribunas altas van a tener butacas y lo que va a quedar sin butacas son los sectores bajos y en las inferiores. Este año habrá 14 espectáculos musicales y uno solo va a ser en competencia, lo hicimos a propósito para ver cómo responde el campo de juego. Si la prueba es satisfactoria lo vamos a seguir haciendo”

El Monumental siempre fue la casa de la Selección Argentina y se lo hicimos saber al presidente de la AFA (Claudio "Chiqui" Tapia). Hoy cuando River entrena en el Monumental la obra no se para, es raro ver cómo está Gallardo con su plantel entrenando y 200 trabajadores en las tribunas”.

El año de River

"Las excepciones son los jugadores que se adaptaron rápido, sabíamos que íbamos a necesitar ese tiempo. Sobre el final del primer semestre veíamos que el comienzo del segundo no iba a ser complicado, hubo muchos viajes de jugadores a las selecciones. No es excusa, no nos esperábamos esto pero yo confío en los procesos, en este cuerpo técnico y en estos jugadores".

"Como líder de un grupo quiero decir que es un orgullo ver a un grupo humano que en la adversidad deportiva sigue unido. Yo estoy muy confiado y es por muchas cuestiones y es por lo humano. La directiva, el cuerpo técnico y los jugadores estamos más unidos que nunca. En lo futbolístico todavía no encontramos el camino de lo que queremos ser, pero yo estoy confiado por el grupo humano”.

La continuidad de Gallardo

Lo que caracteriza a Marcelo es que piensa para adelante, él a fin de año siempre hace un balance. En la medida que él vea que lo que viene es satisfactorio creo que va a seguir. Lo que te puedo responder es que la decisión que sigue o no sigue es de Marcelo, si me preguntás a mí te diría que le firmaría hasta el final de mi mandato. No digo que Marcelo no tiene reemplazante porque todos los tenemos, los espacios siempre los ocupa alguien”.

"Gallardo supo reinventarse, parecía que la magia se había acabado y fuimos a Mendoza y se reinventó. El hasta cuándo es algo que Gallardo lo va a sentir, ojalá sea lo más lejos posible y cuando eso suceda nos vamos a tener que reinventar. Creemos en los proyectos a largo plazo, estamos convencidos que una vez más nos vamos a reinventar”.

Los objetivos que le quedan a River

Yo soy presidente de River y me toca encarnar el deseo de todos los hinchas de River que es la Copa Libertadores pero todos los campeonatos son importantes. No queremos minimizar a la Copa Argentina y al campeonato local, serían muy importantes para nosotros ahora. Estamos confiados".

La renovación de De La Cruz

"Nos dio la tranquilidad de que renovará su contrato cuando se cierre el mercado europeo. Estamos ultimando detalles y pronto habrá novedades en la renovación de Nicolás De La Cruz".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande