Gallardo sigue recuperando soldados

De cara al clásico ante Independiente, el Muñeco recupera a dos piezas claves en la ofensiva.

Liga Argentina 02/08/2022 Redacción

De cara al clásico ante Independiente, el Muñeco recupera a dos piezas claves en la ofensiva.

El partido ante Sarmiento dejó varias muecas de preocupación. Además de lo que significa en sí la derrota de local, lo preocupante también fue el flojo nivel colectivo que tuvo el equipo y la falta de creatividad y desequilibrio en la ofensiva. Sin embargo, para alegría de Marcelo Gallardo, para este domingo volverán dos futbolistas claves en esa faceta: Esequiel Barco y Pablo Solari.

En el último entrenamiento previo al duelo ante el Verde, el ex Atlanta United sufrió una fatiga muscular que lo marginó de la nómina de convocados, pero llegaría sin problemas al duelo de este fin de semana ante Independiente. Otra baja de último momento fue la del Pibe Solari, que presentó un síndrome gripal el mismo día del encuentro y no pudo ser de la partida.

Gallardo recupera dos piezas claves en el juego

En el encuentro ante Sarmiento quedó demostrado que faltan jugadores desequilibrantes. Ante una defensa cerrada, en River abundan los pases laterales y los centros sin sentido y carece el desequilibrio y la gambeta. Por eso, son claves las vueltas de Barco y Solari, jugadores que en el mano a mano pueden marcar la diferencia.

¿Vuelve el 4-3-3?

Con el regreso de Barco, quien venía siendo titular, lo más probable es que el Muñeco resigne a uno de los dos nueves para volver a jugar con dos extremos. Él jugaría por izquierda, mientras que Santiago Simón lo haría por derecha. Sin embargo, no sería nada extraño que Pablo Solari se gane un lugar o por lo menos tenga una buena cantidad de minutos, ya que el costado derecho del ataque es su lugar ideal. En caso de que así sea, podría salir Simón o bien retroceder para jugar de interior.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande