¡Récord en el fútbol femenino de River!

2500 chicas no dudaron en inscribirse a las pruebas del club para ir en busca de su sueño: Un

Fútbol Femenino 02/08/2022 Redacción

2500 chicas no dudaron en inscribirse a las pruebas del club para ir en busca de su sueño: Un lugar en las categorías formativas del Millonario.

El fútbol femenino sigue creciendo dejando atrás todos los parámetros estipulados que se les incorporó durante años a las generaciones anteriores. Ahora las chicas saben que los varones pueden no ser los únicos protagonistas de este deporte y, por lo tanto, eligen sin miedo que su sueño también esté dentro de una cancha de fútbol.

River anunció hace unas semanas que llevaría a cabo pruebas para incorporar jugadoras hasta la categoría 2010 del fútbol femenino. Lo que sorprendió al club fueron las cifras alcanzadas en la inscripción online, realizada a través de Google Forms, donde más de 2500 jugadoras, en busca de un lugar en inferiores, llenaron el formulario.

El número fue récord ya que, en años anteriores, el máximo alcanzado en las convocatorias de este tipo era de entre 500 y 600 chicas, notable crecimiento. Si bien la cantidad de inscripciones sorprendió gratamente en River, también lo hizo la asistencia: El 70% de las jugadoras que llenaron el formulario se presentaron a los entrenamientos en el Mâs Monumental.

Parte del entrenamiento:

Las pruebas se realizaron en las canchas auxiliares del Estadio dos lunes seguidos (18 y 25 de Julio). Allí estuvieron presentes todos los cuerpos técnicos de las distintas categorías, jugadoras del plantel superior y dirigentes. Entre todos, con su experiencia, determinaron de manera rigurosa a quienes escogerían en última instancia.

Las seleccionadas

Finalmente, luego de los entrenamientos, quedaron seleccionadas 20 chicas: 10 en Sub 14 y otras 10 en Sub 16 / Reserva. Las jugadoras tendrán esta semana la posibilidad de entrenar con el plantel de su categoría y luego el DT correspondiente decidirá si la ficha oficialmente o no como jugadora de River. Sin embargo su sueño aún no termina, el fútbol femenino demostró una vez más que está y seguirá en constante crecimiento.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande