Se viene el debut de Julián Álvarez en la Premier League

Cada vez falta menos para que el Araña haga su debut en una de las mejores ligas del mundo. ¿Cuándo

River en el Mundo 03/08/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Cada vez falta menos para que el Araña haga su debut en una de las mejores ligas del mundo. ¿Cuándo y contra quién juega el Manchester City?

El domingo al mediodía, todo el mundo River y los futboleros argentinos estuvieron expectantes ante el debut oficial de Julián en el Manchester City. El Araña ingresó en el complemento de la final de la Community Shield ante el Liverpool, con su equipo cayendo por 1-0. Al ex River le bastaron 12 minutos para marcar el empate del partido, aunque después los Reds se impusieron por 3-1. Ahora, se acerca el debut de Julián Álvarez en la Premier League, competencia que se mira mucho en nuestro país, y con la presencia del delantero surgido del Millonario, se mirará aún más.

El debut de Julián Álvarez en la Premier League cada vez más cerca

Luego de lo que fueron los primeros minutos oficiales del Araña con la camiseta del Manchester City por la Community Shield, se viene su primer partido en la Premier League. Para muchos, la mejor liga del mundo superando a todas aquellas que integran a las cinco grandes ligas (Inglaterra, Italia, España, Alemania, Francia). El comienzo de la Primera División inglesa se dará este fin de semana, con la fecha inicial que se disputará desde el viernes 5 de agosto hasta el domingo 7 inclusive. ¿Cuándo juega el City de Julián?

El primer partido del Manchester City en la Premier

El conjunto dirigido por Pep Guardiola tendrá su debut en la competencia el próximo domingo 7 de agosto. Los de Manchester visitarán al West Ham desde las 12:30 de Argentina. El City es el actual campeón del certamen más importante de Inglaterra, habiendo logrado el bicampeonato. Además, ganó 4 de las últimas ediciones de la Premier League, dominando ampliamente el plano local. Sin embargo, tiene una deuda pendiente en la Uefa Champions League, ya que aún no pudo ganar la orejona.

Si bien la expectativa del público argentino y sobre todo de los hinchas de River es alta, hay que ser pacientes para verlo a Julián en acción. Lo más probable es que, de la misma manera que sucedió en la final ante Liverpool, el Araña sume minutos en el complemento del partido frente al West Ham. Dependerá del desarrollo del partido si comparte cancha con Erling Haaland, o reemplaza al noruego como único punta en el ataque. Lo cierto, es que el surgido de las inferiores millonarias tendrá su auspicioso y soñado debut en la liga más importante del mundo.

&t=1s

Los tremendos elogios de Guardiola para Álvarez

Hace algunos días en una entrevista con Miguel Simón, el entrenador del City llenó de elogios al Araña: "Lo primero que puedo decir es que no nos hemos equivocado, eso es lo mayor. Habíamos dicho que era un chico fantástico, cosa que hemos comprobado, es un jugador absolutamente de equipo, donde se nota por el esfuerzo lo que da y luego tiene una cosa el chico que es que tiene gol, cuando le cae cerquita del área tiene entre ceja y ceja la portería", aseguró.

Luego, concluyó: "Creo que ha sido un fichaje extraordinario, que va a estar muchos años aquí, se va a quedar y nos va a ayudar mucho porque puede jugar muy centrado, puede jugar un poco más lateral, en posiciones de extremo hacia adentro".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande