La educación: Eje primordial en las inferiores de River

La Séptima del Millonario, con la educación como uno de los principales objetivos, ordenó y

Inferiores 03/08/2022 Redacción

La Séptima del Millonario, con la educación como uno de los principales objetivos, ordenó y limpió el vestuario del Estadio en Bolivia donde le tocó jugar.

Este es uno de los principales mensajes que busca tener como base River: La educación en las categorías inferiores tiene la misma importancia, en el día a día, que el rendimiento futbolístico. Involucrarse en el crecimiento profesional de los chicos, al igual que en su lado humano. Anteriormente esta filosofía fue comandada por la presidencia de Rodolfo D'Onofrio y hoy continúa vigente con Jorge Brito al mando de la institución.

Los chicos de la Séptima del Millonario se encuentran actualmente en Bolivia disputando la Copa Evo y, luego de jugar su partido debut frente a Universidad Católica, limpiaron y ordenaron por completo todo el vestuario. Además, antes de retirarse, dejaron una carta escrita a mano donde agradecían a su rival: "Gracias Chimoré por recibirnos con tanto cariño", mensaje que debajo firmaron con las siglas y nombre del club: CARP, River Plate.

La categoría en cuestión es dirigida por Javier Alonso, formador de las inferiores de River, que se refirió a este hecho puntual con Diario Olé: "Esto de limpiar el vestuario es algo que hacemos siempre pero no siempre tiene difusión. Es una forma de encarar la formación de los chicos".

Además de la acción compartida anteriormente, los chicos también realizan actividades escolares constantemente, tanto en Argentina como ahora que se encuentran en el exterior. Lo que busca el club es mantenerlos siempre cercanos a la educación, sin importar los demás factores futbolísticos. En ocasiones hasta llevan a cabo sus tareas minutos antes de disputar un partido. Una vez más, el mensaje por encima de todo.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande