Javier Saviola: Su presente como entrenador en Barcelona y un posible futuro en River

El Conejito contó detalles de su puesto en el Barcelona de España, y se ilusionó con un posible

River en el Mundo 03/08/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Conejito contó detalles de su puesto en el Barcelona de España, y se ilusionó con un posible futuro en el Millonario.

Javier Saviola debutó oficialmente en River el 18 de octubre de 1998 y, en poco tiempo, se convirtió en un jugador muy importante para el equipo. Fue vendido al Barcelona en 2001, con tan solo 19 años. Allí estuvo durante tres temporadas antes de ser cedido al Mónaco y al Sevilla. Ahora, regresó al club catalán pero en rol de entrenador: el Conejito será el segundo entrenador del Juvenil A culé, dirigido por Óscar López. Ya inició la pretemporada en La Vall d’En Bas, con el objetivo de defender la Liga División de Honor y la Copa de Campeones.

¿Javier Saviola como futuro entrenador de River?

Ya comenzada su carrera en el rol de entrenador, el Conejito fue consultado sobre un posible paso por el Millonario en un futuro: "Sinceramente hoy no se me pasa por la cabeza, pero en un futuro podría ser. Me encantaría porque nací en el club. River ilusiona a todos porque es uno de los equipos grandes y es donde yo nací, pero uno tiene que pensar en lo que está haciendo ahora, en el presente y estoy muy feliz con mi nueva tarea. En un futuro veremos", expresó el ex River en diálogo con Cómo Te Va.

&ab_channel=GregoBorn11

Su presente en Barcelona

De la misma manera, Saviola detalló cómo es su presente en el Blaugrana y las ilusiones que tiene a corto plazo: "Estoy en el juvenil A del Barcelona y es un placer enorme, son chicos de 17, 18 y 19 años que ya están rozando la Primera. Es una especia de Cuarta o Quinta División. Para mí es un desafío importantísimo porque los chicos están a un paso de la Primera y ellos lo saben", sostuvo el Conejo, quien aseguró que intentará aportar la experiencia y valores que aprendió tanto en River como en el Barcelona, según expresó hace unos días cuando asumió en la institución culé.

La gran relación con Aimar

Por último, el Conejo destacó la amistad que mantiene con Pablo Aimar, a quien elogió como entrenador: "Estuve muy cerca de Pablo Aimar, iba a ver mucho los entrenamientos de la Selección. Además de ser mi amigo, me gusta mucho su manera de ver el fútbol. Estas cosas hay que seguirlas, jugadores que han dejado un legado y que hablan claramente. Son sanos e intentan que Selección transite por el camino por el que tanto Pablo como Diego Placente y Javi Mascherano ya transitaron", concluyó.

&ab_channel=KOPF%C3%BAtbol

La carrera de Javier Saviola

En su primera etapa en el Millonario, Saviola convirtió 58 goles en 120 partidos oficiales y conquistó el Torneo Apertura 1999 y el Torneo Clausura 2000. Luego fue vendido al Barcelona, y posteriormente pasó por el Mónaco y Sevilla. Luego de esas dos cesiones, volvió al club catalán y cerró su paso allí, para irse libre al Real Madrid. En el Barça jugó 172 partidos y marcó 72 tantos. Luego jugó en el BenficaMálagaOlympiakos y Hellas Verona, antes de volver a River en 2015 para cerrar su carrera. Fue parte del plantel que ganó la Copa Libertadores 2015 y la Suruga Bank pero no convirtió goles en su segunda etapa en el Millonario.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande