Los siete futbolistas que pasaron por el River de Gallardo y jugarán la Champions

Siete jugadores que jugaron en River en el ciclo de Marcelo Gallardo, disputarán la Champions

River en el Mundo 03/08/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Siete jugadores que jugaron en River en el ciclo de Marcelo Gallardo, disputarán la Champions League 2022/23.

El ciclo de Marcelo Gallardo en River trasciende títulos y éxitos deportivos. El entrenador más grande de la historia millonaria se ha convertido en ídolo a base de trabajo, consagraciones, formación de jugadores juveniles y un estilo de juego fiel a la historia riverplatense. El Muñeco deja una huella en cada uno de los jugadores que pasan por el club. No es casualidad que varios de sus dirigidos hayan dado el salto a Europa. Esto puede verse en un tremendo dato estadístico y actual: Siete futbolistas que estuvieron bajo el mando de Gallardo en River, disputan la Champions League 2022/23.

Los jugadores que pasaron por el River de Gallardo y disputan la Champions este año

La Orejona ya comenzó y tuvo el debut oficial de Enzo Fernández en Benfica, quien además marcó uno de los goles del club portugués. Fue victoria para el club de Lisboa por 4-1 ante el Midtjylland de Dinamarca, por el partido de ida de la tercera fase clasificatoria. Otro de los que jugó en el River del Muñeco y dirá presente en la actual Champions, es Julián Álvarez. El Araña jugará la competencia con la camiseta del Manchester City, club al que aún le es esquivo el máximo certamen europeo y volverá a intentarlo este año.

¿Quiénes son los otros cinco que completan la lista?

Además de Enzo y Julián, habrá cinco jugadores más que fueron dirigidos por el Muñeco en River y jugarán la Champions. Gonzalo Montiel lo hará con la camiseta del Sevilla de España, Exequiel Palacios en el Bayer Leverkusen (Alemania), Eder Álvarez Balanta en el Brujas de Bélgica, mientras que Rafael Santos Borré y Lucas Alario harán lo propio en el Eintracht Frankfurt (Alemania), último campeón de la Europa League.

¿Cuándo arranca la fase de grupos de la Champions?

La clasificación previa que aún está en disputa, comenzó el pasado 21 de junio y finalizará el 24 de agosto. Luego, se realizará el sorteo el 25 de agosto para conformar las ocho zonas que estarán integradas por cuatro equipos cada una, siendo un total de 32 clubes quienes accedan a dicha instancia.

Tras el sorteo, la fase de grupos arrancará la semana del 6 de septiembre, casi exactamente dentro de un mes. Como es habitual, las fases finales (octavos de final, cuartos, semis y final) se jugarán el año que viene entre febrero y junio. La gran final, será el 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.

Se viene debut de Julián Álvarez en la Premier League

Luego de lo que fueron los primeros minutos oficiales del Araña con la camiseta del Manchester City por la Community Shield, se viene su primer partido en la Premier League. El comienzo de la Primera División inglesa se dará este fin de semana, con la fecha inicial que se disputará desde el viernes 5 de agosto hasta el domingo 7 inclusive. El conjunto dirigido por Pep Guardiola tendrá su debut en la competencia el próximo domingo. Los de Manchester visitarán al West Ham desde las 12:30 de Argentina.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande