A 7 años de la primera Libertadores de Gallardo

Un día como hoy pero en 2015, River venció a Tigres y logró su tercera Copa Libertadores, primera

Efemérides 05/08/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Un día como hoy pero en 2015, River venció a Tigres y logró su tercera Copa Libertadores, primera del Muñeco como entrenador. En River, el más grande, recordamos aquella histórica consagración.

Hace exactamente siete años, más precisamente el 5 de agosto de 2015, River se coronaba campeón de la Copa Libertadores 2015, la tercera de la historia y la primera en el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador. En una histórica noche bajo la lluvia el Millonario goleó por 3-0 a Tigres de México con goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez -p- y Ramiro Funes Mori. Tras el 0-0 en la ida el más grande consiguió ser campeón de América al igual que en 1986 y 1996.

Sin mostrar su mejor fútbol, River se había clasificado a octavos de final agónicamente ganando un solo partido en la fase de grupos y dependiendo de otros resultados. A partir de allí se convirtió en un equipo muy sólido en todas sus líneas, y la llegada de futbolistas como Lucas Alario luego del receso por la Copa América le dieron el toque final a un equipo que quedará siempre en el recuerdo.

&t=1s&ab_channel=LM

La fase de grupos de River en la Libertadores 2015

El Millonario compartió grupo con San José de Bolivia, Tigres de México y Juan Aurich de Perú. El equipo de Gallardo no tuvo sus mejores rendimientos en aquellos partidos, y a duras penas pudo ganar un solo encuentro en la fecha final ante el conjunto boliviano. Gracias a que los mexicanos ganaron en Perú, River se clasificó a octavos de final donde esperaba el mejor primero: Boca Juniors.

A partir de allí el más grande se fortaleció y en el Superclásico sacó chapa ganando 1-0 en el Monumental con gol de Carlos Sánchez de penal. En la vuelta, el acto de cobardía por parte de los hinchas del Xeneize al arrojar gas pimienta a los futbolistas de River hicieron que el partido se suspenda y el Millonario se clasifique automáticamente a cuartos de final. El primer tiempo había sido todo del Millonario, por lo que la clasificación estaba encaminada.

&ab_channel=RiverPlateDM

Luego River se enfrentó a Cruzeiro y cayó en Núñez por 1-0, pero en Belo Horizonte logró una remontada histórica goleando al conjunto brasileño por 3-0 con goles de Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teo Gutiérrez, para meterse en semifinales. En dicha instancia, logró dejar en el camino a Guaraní de Paraguay (2-0 en el Monumental y 1-1 en Asunción). De esta manera, el Millonario llegaba a la final de la Copa Libertadores luego de 19 años.

&ab_channel=xpertowinner

La final ante Tigres

La gran final -que todavía se disputaba ida y vuelta- se jugó primero en México, en el que tras un partido muy chato River y Tigres no se sacaron diferencias, fue 0-0. “En casa no se nos puede escapar”, declaró Gallardo previo al encuentro de vuelta en el Estadio Monumental, y así fue: Goleada 3-0 con goles de Alario, Sánchez y Ramiro Funes Mori para cerrar una consagración histórica bajo la lluvia en Núñez.

&ab_channel=xpertowinner

El rendimiento de River en las Libertadores de Gallardo

Con el Muñeco al mando en estos ocho años el Millonario se consagró en dos ocasiones de la Libertadores. Además, en la mayoría se metió entre los cuatro mejores, y fue subcampeón en 2019. A continuación, el repaso completo:

  • 2015: Campeón
  • 2016: Octavos de final
  • 2017: Semifinal
  • 2018: Campeón
  • 2019: Subcampeón
  • 2020: Semifinal
  • 2021: Cuartos de final
  • 2022: Octavos de final
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande