Scaloni: "Sería bueno que todos los chicos se copien de Julián"

El entrenador del seleccionado nacional habló sobre Julián Álvarez y lo destacó como un ejemplo

De Selección 05/08/2022 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El entrenador del seleccionado nacional habló sobre Julián Álvarez y lo destacó como un ejemplo para los más chicos.

La explosión de Julián Álvarez ya no es una sorpresa. Después de encender todos los reflectores rompiéndola en River, hizo lo propio en la Selección y ahora en el Manchester City volvió a estar en la boca de todos al marcar su primer gol en la final de la Community Shield ante el Liverpool. Su exponencial crecimiento parece no tener límites, pero él tiene los pies sobre la tierra, y Lionel Scaloni habló sobre eso.

Si algo le han destacado a la Araña, más allá de sus atributos futbolísticos, es su personalidad. En silencio, perfil bajo y con trabajo se fue ganando su lugar y su forma de ser fue destacada por Marcelo Gallardo, Pep Guardiola y Leonardo Ponzio, entre otras personalidades destacadas. Ahora, nada más y nada menos que el entrenador de la Selección fue el que lo elogió.

Scaloni habló sobre Julián

"Julián es lo que vemos todos. Es un chico que contagia a los demás, se ve como trabaja, con la humildad que lo hace. Sería bueno que todos los chicos se copien de la forma en que trabaja y la humildad que tiene", manifestó Scaloni ante la prensa en el aeropuerto de Ezeiza.

Luego, valoró que tenga los pies sobre la tierra a pesar de su enorme crecimiento en poco tiempo: "Todavía está empezando como quién dice y él lo tiene claro. Tiene las cosas muy claras, le va a aportar a su equipo, nos va a aportar a nosotros y eso está muy bueno".

Julián Álvarez, ¿una fija para Qatar?

Además de Marcelo Gallardo, Lionel Scaloni fue uno de los primeros en confiar en Julián. Lo siguió desde hace tiempo y a partir del 2021 lo ha tenido en cuenta en todas las citaciones. Lo llevó a la Copa América, a la Finalissima y parece ser una fija en esta Selección. A este paso, de no mediar inconvenientes, la Araña va guardando el traje de Spiderman en la valija para viajar a Qatar en noviembre.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande