River visita a Independiente: La previa

La previa de Independiente-River: Todo lo que tenés que saber.

Liga Argentina 06/08/2022 Matías Moreno

La previa de Independiente-River, por la fecha 12 de la Liga Profesional. Formaciones, historial, TV y todo lo que tenés que saber.

Este domingo, desde las 17:30, River visitará a Independiente por la fecha 12 de la Liga Profesional, en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. Tras la oportunidad desaprovechada ante Sarmiento, el Millonario buscará acercarse a Atlético Tucumán, el líder del torneo (perdió en esta fecha ante Arsenal y tiene 25 puntos).

Marcelo Gallardo recupera a Esequiel Barco. El ex Atlanta United recibió el alta médica el miércoles, tras su fatiga en el isquiotibial izquierdo. Pablo Solari, por su parte, superó el síndrome gripal y está disponible. Vuelven a la lista Leandro González Pirez y Andrés Herrera, pero no fueron convocados Tomás Pochettino ni José Paradela por decisión técnica.

El historial

En el profesionalismo, ambos equipos se enfrentaron 175 veces. el Rojo ganó 52 partidos y el Millonario se llevó la victoria en 75 oportunidades. Empataron 48 veces.

El último antecedente

La última vez que el Millonario enfrentó al Rojo fue el 5 de septiembre de 2021, por la fecha 10. Fue empate 1-1 en el Estadio Monumental. Fabricio Bustos abrió el marcador para la visita a los 29 minutos y Braian Romero lo empató a los 66′.

¿Cómo llega Independiente?

Julio César Falcioni asumió esta semana su tercer ciclo como DT del elenco de Avellaneda, que se encuentra en el puesto 24 de la tabla de posiciones con 11 puntos. Viene de vencer a Colón en Santa Fe, por 3-0, en la fecha 11. En condición de local, su último partido fue ante Atlético Tucumán (derrota 1-0) pero se jugó en el estadio de Platense.

Posibles formaciones

INDEPENDIENTE: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora, Tomás Pozzo; Leandro Fernández, Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

RIVER: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez; Pablo Solari, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Datos del partido

Horario: 17:30.Estadio: Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.Árbitro: Fernando Rapallini.Asistentes: Maximiliano Del Yesso y Sebastián Raineri.Cuarto árbitro: Fernando Echenique.VAR: Darío Herrera.Asistente VAR: Pablo González.Televisación: TNT Sports.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande