River y un gran triunfo en el regreso del fútbol femenino

En lo que significó la vuelta oficial a las canchas para los clubes del fútbol femenino, River

Fútbol Femenino 06/08/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

En lo que significó la vuelta oficial a las canchas para los clubes del fútbol femenino, River consiguió una gran victoria visitando al SAT.

Este mediodía River visitó al SAT en lo que significó la vuelta oficial del Torneo de Fútbol Femenino. La competencia se mantuvo en pausa ya que se estaba disputando la Copa América, en la cual la Selección Argentina finalizó en el tercer puesto. En este regreso, las dirigidas por Daniela Díaz volvieron con todo y vencieron como visitante al SAT por 2-1. Los goles del Millonario los convirtieron Agustina Vargas y la uruguaya Carolina Birizamberri.

Las pibas realizaron un gran encuentro que supieron controlar desde el minuto cero. El primer tanto para River llegó a través de Birizamberri, quien tras un centro de Martina del Trecco metió el cabezazo estampando el 1-0 parcial. Luego, Agustina Vargas estiraría la ventaja con un remate de media distancia que se desviaría en una jugadora rival.

A pesar de que todo iba bien para las millonarias, el SAT llegó al descuento a falta de 15 minutos del final, poniéndole suspenso al partido. De todos modos, El Más Grande aguantó el resultado y ganó bien. Gran regreso a la competencia oficial tanto en lo futbolístico como en el resultado. Una jornada que servirá para seguir con confianza de cara a lo que viene.

Triunfo clave para mantenerse arriba

River consiguió tres puntos claves en su visita ante el SAT. El Millonario sigue en el pelotón de los cuatro de arriba y no le pierde pisada a UAI Urquiza, Boca Juniors y Racing. El conjunto de Núñez se mantiene con 30 unidades, mientras que UAI tiene 39, el Xeneize 35 y la Academia 31, todos con un partido menos que el equipo de Daniela Díaz.

El formato del torneo de fútbol femenino y las chances de River

El campeonato está conformado por 21 equipos, que se enfrentan todos contra todos en 21 encuentros. Quien termine en la primera ubicación será el campeón, mientras que los últimos tres descenderán. El Millonario se encuentra a 9 unidades del puntero con un encuentro más. Tras esta fecha, quedarán siete jornadas hasta el final del certamen. River mantiene viva la ilusión de pelear el título hasta el último partido.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande