Victoria agónica de River

River viajó a Avellaneda para medirse con Independiente por la fecha 12 de la Liga Profesional y

Liga Argentina 07/08/2022 Redacción

River viajó a Avellaneda para medirse con Independiente por la fecha 12 de la Liga Profesional y consiguió una victoria agónica.

El Millonario visitó el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini para enfrentar a Independiente por la Liga Local. Con la presión de haber perdido puntos importantes en el Monumental el pasado Domingo ante Sarmiento, hoy River salió a la cancha con la necesidad de ganar.

Para mantener viva la ilusión de pelear en lo más alto de la tabla y contando esta vez con las bajas de David Martínez, Tomas Pochettino y José Paradela, como también con la recuperación de Esequiel Barco, Marcelo Gallardo paró en cancha un interesante y nuevo 11 titular con una particular sorpresa: Primera titularidad de Pablo Solari en River.

Formación

Desarrollo del partido

El primer tiempo del Millonario no fue bueno realmente. Costó mucho la asociación y precisión en los pases y, como consecuencia, las chances de marcar un gol fueron pocas. Además, para completar una mala parte inicial de partido, a los 26 minutos Enzo Pérez salió lesionado con una molestia en la rodilla y fue reemplazado por Bruno Zuculini. Los primeros 45 minutos terminaron con el marcador 0 a 0.

Comenzó el segundo tiempo y los cambios llegaron pronto. A los 59 minutos Marcelo Gallardo sacó del 11 titular a Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán para que ingresen al campo de juego Nicolás De La Cruz y Miguel Ángel Borja. Con el uruguayo involucrado en la creatividad del juego, el partido cambió, River empezó a dominar y generar peligro en área rival.

Lamentablemente el partido seguía sin goles y desde el banco de River llegó el último y más determinante cambio del partido. Esequiel Barco fue reemplazado, a los 30 minutos del segundo tiempo, por Matías Suárez. El delantero cordobés, que volvió de una lesión hace poco tiempo, capitalizó una jugada en área chica en el tiempo suplementario final del encuentro para sellar una victoria agónica.

El gol de la victoria

El resultado final fue 1 a 0 y River se llevó 3 puntos muy importantes para posicionarse séptimo en la tabla de la Liga Profesional Argentina.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande