Gio Simeone iría finalmente al Napoli: ¿Cuánto dinero le queda a River?

El delantero, surgido de las inferiores del Millonario, viene de una gran temporada en el Hellas

River en el Mundo 09/08/2022 Ulises Daniel Ordoñez

El delantero, surgido de las inferiores del Millonario, viene de una gran temporada en el Hellas Verona y en las próximas horas cerraría su llegada al equipo napolitano.

El mercado europeo, a diferencia del local, sigue en curso y los movimientos de último momento no se hacen esperar. Luego de haber sonado para reforzar el Borussia Dortmund, Gio Simeone iría finalmente al Napoli para dar un salto de calidad en la liga italiana.

En la última temporada, el delantero de 27 años, había concretado su pase al Hellas Verona con la ejecución de su clausula de salida. El pase de el Cholito al Gialloblú le dejó al Millonario una suma de dinero por el 5% de la transferencia por derechos formativos.

Gio Simeone iría finalmente al Napoli: ¿Cuánto dinero le queda a River?

El acuerdo entre Verona y Napoli supone un préstamo con un cargo de €2.000.000 y una cláusula de obligación de compra de 10 millones. La llegada de la cantidad porcentual sería una vez ejecutada la clausula de compra y, por lo tanto, cuando concluya el préstamo.

La posibilidad de una una nueva transferencia del atacante mantiene al tanto al mundo River, dado que, por los derechos formativos del jugador, le corresponde un 5% del monto total. En principio el pase sería por €12.000.000, por lo que, River embolsaría al rededor de 600.000 de la moneda europea.

El paso del Cholito por River

Gio Simeone debutó el 4 de Agosto de 2013 ante Gimnasia y Esgrima La Plata por el Torneo Incial 2013, el DT en ese entonces era Ramón Díaz. Con el manto sagrado disputó un total de 35 encuentros, en los que marcó 4 goles y repartió 2 asistencias, finalmente en 2016 fue transferido al Genoa de Italia.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande