Encuesta: ¿Cuál debe ser la dupla central de River?

Analizamos el rendimiento de los centrales del Millonario y te invitamos a votar la dupla ideal.

Noticias de River 10/08/2022 Ulises Daniel Ordoñez

Analizamos el rendimiento de los centrales del Millonario y te invitamos a votar la dupla ideal.

El desbalance futbolístico de River en este 2022 lleva a que se armen conjeturas sobre cuál, o cuáles, son los problemas del equipo del Muñeco. Una de las dudas más recurrentes se da en la dupla central de River donde los niveles en ese puesto han sido de lo más irregular.

Ahora bien, la defensa en general ha sido un gran problema para el DT en este año. En los 37 partidos, Gallardo probó hasta 10 duplas de zagueros distintas, 4 laterales derechos diferentes y 2 jugadores en el puesto de lateral izquierdo.

¿Cuál debe ser la dupla central de River?

Con un cierre de 2021 en un gran nivel, era lógico que la dupla titular llevara los apellidos Díaz y Martínez. Pero la irregularidad y otras circunstancias -Selección, lesiones, etc.- llevaron a River a modificar su zaga. La mas recurrente fue, justamente, Díaz-Martínez quienes concretaron 15 partidos juntos.

La llegada de González Pirez le dio a River otra alternativa en la defensa, el defensor de 30 años es el tercer central con mas participaciones -16- junto con Emanuel Mammana. Además protagonizó 2 de las 3 duplas que más jugaron, una de ellas con Jonatan Maidana y, la otra, en compañía de Paulo Díaz.

Detrás de las ya mencionadas, se vieron 7 combinaciones de centrales diferentes, las cuales, varían entre Mammana, Pirez, Maidana y Pinola. De esos nombres el último en consideración es el de Javier Pinola, quien disputó solamente 3 partidos, 2 de ellos como titular y en un total de 205 minutos.

La décima zaga central

Dentro de las numerosísimas variantes que se vieron a lo largo del año, faltaba aún que se concrete una posibilidad distinta. Antes del partido con Independiente, David Martínez se vio relegado de la convocatoria por una lesión.

El DT millonario, optó por darle ruedo a una dupla inédita en el 2022 y quien ocupó el lugar del paraguayo fue Emanuel Mammana. Fue entonces, ante el Rojo, que compartieron zaga Díaz y Mammana por primera vez en el año y lo hicieron de gran manera, por lo que, cuentan con chances de repetir ante Newell's en el Más Monumental.

[poll id="7"]

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande