La dura lesión de Girotti en Talleres

El ex delantero de River debió salir reemplazado en la revancha ante Vélez por Copa Libertadores

River en el Mundo 11/08/2022 Redacción

El ex delantero de River debió salir reemplazado en la revancha ante Vélez por Copa Libertadores luego de caer sobre el césped y pedir desesperadamente el cambio. Se esperan resultados de los estudios.

En la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Talleres y Vélez empataban en cero. A los 10 minutos del segundo tiempo, el ex 9 de River corría hacia el área por la y, sin que nadie lo tocara, se desplomó en el césped y pidió desesperadamente el cambio. Si bien hasta el momento no hay confirmación, se especula con una dura lesión de Girotti en la rótula de su rodilla derecha.

Así lo informó el técnico del equipo cordobés, Pedro Caixinha, luego del partido. El entrenador deslizó que aparentemente la lesión no es en el ligamento como se sospechó en el momento por los gestos de dolor de Girotti. Sin embargo, agregó que hay que esperar a los resultados médicos para confirmar el tipo y grado de lesión.

¿Cuánto tiempo estará sin jugar?

Si bien para tener una fecha precisa se debe esperar la confirmación de cuál es la dura lesión de Girotti, ya hay algunos indicios de cuánto tiempo tendrá de recuperación. El escenario más complejo sería el de una rotura de ligamentos, lo que lo marginaría de la actividad entre 6 y 8 meses. Sin embargo, si se confirma que su problema es en la rótula de la rodilla, esto podría llevar entre 3 y 6 meses fuera de las canchas.

Ambas posibilidades son dolorosas para la carrera del ex delantero del club. Se espera que los resultados arrojen la menor gravedad posible y que pueda volver a las canchas cuanto antes. Cabe destacar que River le vendió a Talleres el 50% del pase de Girotti en 2 millones de dólares y que conserva un 45% de su ficha en caso de una futura venta.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande