El Muñeco, una obra de arte

Marcelo Gallardo ocupa un lugar principal en la exposición solidaria "+Arte +Fútbol", siendo

Cultura River 11/08/2022 Ulises Daniel Ordoñez

Marcelo Gallardo ocupa un lugar principal en la exposición solidaria "+Arte +Fútbol", siendo inspiración en varias obras de arte.

Marcelo Gallardo es una inspiración para los fanáticos de River y del fútbol en general, incluso varios hinchas lo llevan inmortalizado en la piel. Ahora, el Muñeco es una obra de arte e inspira a aquellos que viven de ese oficio e incluso forma una parte importante en la expo solidaria de la Fundación River.

En el marco de la cuarta edición de "+Arte +Fútbol", presentada por la Fundación River, el técnico de River es uno de los principales motivos de ilustración en las obras presentadas por los artistas. Desde un retrato de su imagen hasta una careta de metro y medio con la silueta de su cara, Gallardo ocupa un lugar protagonista en la exposición.

El Muñeco, una obra de arte

La exposición estará disponible en el Museo River Plate hasta el 8 de Septiembre inclusive, la misma cuenta con la participación de 19 artistas argentinos. El fin de este evento, propuesto por la fundación, es reunir fondos para ayudar al desarrollo de niñas, niños y adolescentes en contexto de vulnerabilidad.

En un espacio que combina el fútbol con el arte, reunidos por la solidaridad, se lograron vender más de 30 obras y asistieron más de 200 personas en el primer día. Es el cuarto año consecutivo de una muestra que alcanza hasta 4000 beneficiarios por la recaudación.

Otro gran ídolo histórico, Beto Alonso, dijo presente e incluso una de las obras expuestas era en homenaje al mítico jugador del Millonario. Además, la inauguración contó con la presencia de el presidente del club Jorge Brito y de Clara D´Onofrio, presidente de la Fundación River Plate.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande