El 4x4 de River ante Newell's

El 4x4 de River ante Newell's: Destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la

Liga Argentina 13/08/2022 Juan Manuel Simó

Destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la victoria del Millonario ante Newell's en la Liga Profesional.

Esta noche, River se impuso por 4 a 1 ante Newell’s en el Estadio Monumental. Con este resultado, el Millonario acumuló 21 puntos en la Liga Profesional y se posicionó en la cima de la tabla anual que le daría la clasificación a la Copa Libertadores. En este contexto, destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la victoria del Millonario.

Aspectos positivos

✓ El partido tiempo de Solari: Pablo César Solari tuvo su primera presentación como titular y le salieron todas: a los 29 minutos del primer tiempo, tras un desvío de Leonel Vangioni, marcó su primer gol con la camiseta de River. Apenas cuatro minutos más tarde, definió al palo derecho del arquero y consiguió su primer doblete. Partido consagratorio del jugador 21 años.

✓ El ingreso de Matías Suárez: Qué jugador Matías Suárez. El delantero de 34 años ingresó a los 37 del segundo tiempo y solamente dos minutos le hicieron falta para marcar un verdadero golazo. Simplemente Matías Suárez, el gran delantero que tiene River.

Rápida reacción ante el gol rival: Cuando iban 19 minutos del segundo tiempo, Pablo Pérez marcó el descuento en el club rosarino. A pesar del gol, River no bajó la intensidad y siguió atacando para mantener el resultado. Apenas ocho minutos más tarde, de corner, Javier Pinola marcó el tercer gol del Millonario.

✓ Victoria fundamental: Con este resultado, River obtuvo su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional, acumuló los 21 puntos y quedó a 7 puntos del puntero Atlético Tucumán. Además, aunque Racing y Gimnasia todavía no jugaron sus respectivos partidos, con el triunfo River se posicionó en la cima de la tabla anual, que le daría la clasificación a la Copa Libertadores.

Aspectos negativos

✗ El gol de Newell's: River no arrancó de la mejor manera el segundo tiempo. A los 19 minutos, la defensa no supo cerrar los espacios ni contener uno de los pocos ataques del equipo visitante. Aunque Franco Armani contuvo un primer remate, Pablo Pérez terminó marcando de cabeza.

✗ Elías Gómez: Flojo partido del lateral de River. Una vez más, los rivales le ganaron la espalda con facilidad. No tuvo un buen partido, todavía debe encontrar un mejor nivel.

✗ La lesión de Paulo Díaz: A última hora, el defensor sintió una molestia en el isquiotibial de su pierna izquierda y quedó desafectado. En su lugar, Marcelo Gallardo sorprendió e ingresó Javier Pinola con la cinta de capitán: el central de 39 años tuvo un buen partido y anotó el tercer gol del Millonario.

No se encontraron más aspectos negativos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande