Vuelve Vangioni al Monumental

Leonel Vangioni regresará a Núñez esta noche, en el partido entre River y Newell's en el Estadio

Noticias de River 13/08/2022 Matías Moreno

Leonel Vangioni regresará a Núñez esta noche, en el partido entre River y Newell's en el Estadio Monumental.

Esta noche, desde las 20:30, River recibirá a Newell's en el Estadio Mâs Monumental por la fecha 13 de la Liga Profesional. El Millonario buscará la victoria para volver a estar a siete puntos de Atlético Tucumán, el líder del torneo con 28 (venció 1-0 a Central Córdoba el jueves).

El encuentro ante la Lepra marcará el regreso de una pieza clave de los inicios del ciclo de Marcelo Gallardo en el banco de El Más Grande. Leonel Vangioni volverá a Núñez después de más de seis años. El lateral izquierdo fue parte de una histórica defensa del Club junto a Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori. Su despedida de River el 14 de mayo de 2016 fue su último partido en el Monumental. Tras sus pasos por Milan, Rayados de Monterrey y Libertad de Paraguay, el Piri volvió al fútbol argentino para jugar en el equipo rosarino.

Vuelve Leonel Vangioni al Monumental: Su paso por River

El nacido en Santa Fe llegó a River en diciembre de 2012 desde Newell's. Su juego ofensivo y su firmeza a la hora de marcar lo convirtieron en un jugador importante, con Ramón Díaz y, por supuesto, el Muñeco. Sus momentos más recordados son dos asistencias: a Leonardo Pisculichi ante Boca, en la semifinal de la Copa Sudamericana 2014 y a Lucas Alario ante Tigres, en la final de la Copa Libertadores 2015.

Vangioni disputó 131 partidos con El Manto Sagrado, marcó 5 goles y dio 8 asistencias, entre 2013 y 2016. Conquistó seis títulos: Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande