La historia de la celebración de Pablo César Solari

El futbolista de 21 años, Pablo César Solari, convirtió un doblete en su primer partido como

Liga Argentina 14/08/2022 Redacción

El futbolista de 21 años, Pablo César Solari, convirtió un doblete en su primer partido como titular en el estadio Monumental. Conocé la historia detrás de la celebración.

La historia de la celebración de Pablo Solari comienza el 17 de febrero de 2021 cuando Colo Colo se salvó del descenso gracias su tanto. Luego del gol, el extremo argentino sorprendió por su particular celebración, cuadrándose al estilo militar. Una vez concluido el encuentro, Solari dio el motivo de su festejó: "El gol fue para mi abuelo que hoy en día no lo tengo, que fue militar, y fue lo que se me ocurrió en el momento por toda la adrenalina. Se lo quería dedicar a él". 

El sábado, Pablo Solari celebró de la misma manera, tras convertir los dos primeros goles de River en la victoria 4-1 ante Newell´s de local.

Su nombre con sentido riverplatense

Solari se llama Pablo César por Aimar. Así le puso su padre, fanático del Millonario. Y también tiene un hermano que se llama Santiago Solari, en claro homenaje al Indiecito. De chico se había probado en el club de Núñez, donde estuvo una semana, pero su papá Victor no se animó a dejarlo, y volvieron a su provincia. Después, Solari quedaría en Talleres de Córdoba. De allí, saltaría a Colo Colo de Chile. 

Las palabras de Solari post partido

Solari habló con TNT Sports sobre sus sensaciones tras ser elegido la figura del partido, y confesó: “Es algo soñado para mi. Lo vengo trabajando desde muy chiquito, soy hincha de este club. Estoy viviendo un sueño, que no lo puedo creer, y lo estoy disfrutando un montón”. 

También declaró sobre el equipo, y dijo: “Venimos trabajando bien, habíamos sacado una victoria importante contra Independiente, queríamos seguir manteniendo ese nivel y mejorarlo, y hoy se pudo”. Finalmente expresó cuáles fueron las cambios del equipo en estos días: “Cada vez que nos caemos, entre comillas, trabajamos el doble, desde que llegue vi un grupo con una fortaleza mental increíble, y estoy muy contento acá”.

Las declaraciones de Gallardo

El Muñeco habló en conferencia de prensa y dijo lo siguiente sobre Solari: “es un jugador joven, que llega y rápidamente se pone la camiseta, y empieza a mostrar muy buenas sensaciones. Es un futbolista que se va a potenciar tanto él como al equipo, con su energía, cualidades y goles. Hoy tuvo la oportunidad de convertir, eso es bueno. Y tiene ganas de aprender”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande