Matías Suárez alcanzó al Pity Martínez en la Era Gallardo

El delantero convirtió un golazo anoche en el Monumental ante Newell's e igualó el récord del

Noticias de River 14/08/2022 Redacción

El delantero convirtió un golazo anoche en el Monumental ante Newell's e igualó el récord del autor del tercer gol en la final de Madrid.

Ante Independiente, Matías Suárez anotó un gol, le dio el triunfo al Millonario e igualó a Rodrigo Mora en la tabla de goleadores de la era Gallardo. Anoche, el delantero de 34 años ingresó en el segundo tiempo y, en la primera que tocó, marcó un verdadero golazo, alcanzando nuevamente un récord importante.

El récord de Matías Suárez

Con su gol en la goleada de River por 4 a 1 ante Newell's, Suárez alcanzó la quinta posición de los máximos goleadores del ciclo de Marcelo Gallardo en el Más Grande. En ese lugar se encontraba Gonzalo "el Pity" Marínez con 35 tantos: ahora ambos comparten el puesto.

La tabla de goleadores del ciclo Gallardo

  1. Rafael Santos Borré: 55
  2. Julián Álvarez: 53
  3. Lucas Alario: 41
  4. Ignacio Scocco: 38 *
  5. Matías Suárez: 35
  6. Gonzalo Martínez: 35
  7. Rodrigo Mora: 34 *
  8. Ignacio Fernández: 31
  9. Sebastían Driussi: 28
  10. Lucas Pratto: 26

*Ambos se encuentran retirados de la actividad profesional.

Los pibes de River, cortando la racha de 18 años

Es 1957 y River celebra el Tricampeonato obtenido por el equipo de Minella, dominadores absolutos del profesionalismo, reyes del fútbol argentino. Nadie se imaginaba la enorme nube negra que se avecinaba en el horizonte, una nube oscura que vio como excelentes jugadores del club más grande del país se veían privados de poder gritar campeón, una nube agobiante que llevó a la frustración a millones de hinchas y que parecía interminable.

Es enero de 1975 y Ángel Labruna regresa una vez más al club, determinado a ponerle fin a una sequía de vueltas olímpicas que ya estaba llegando a los 18 años, para eso armó un equipo notablemente competitivo y que tenía varias figuras; Fillol, Perfumo, Ártico, Passarella, Juan José López, Mostaza Merlo, Pedro González, Morete, Pinino Más y un tal Norberto Alonso que ya comenzaba a ser ídolo de las masas.

El Torneo Metropolitano estaba compuesto por 20 equipos que se enfrentaban en un todos contra todos de dos ruedas, un total de 38 fechas que debían disputarse a lo largo de 6 meses. En la primera vuelta River fue imparable y el hincha Millonario, ese fiel hincha que soportó años de frustración, comenzó a ilusionarse con poder gritar campeón una vez más.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande