¿Cuánto dinero se gastó en jugadores desde que asumió Brito?

Durante la gestión de Jorge Brito, se incorporaron once jugadores al primer equipo y se concretaron

Noticias de River 15/08/2022 Matías Moreno

Durante la gestión de Jorge Brito, se incorporaron once jugadores al primer equipo y se concretaron seis ventas.

Jorge Brito asumió como nuevo presidente de River en diciembre de 2021, en reemplazo de Rodolfo D'Onofrio. Las obras en el Estadio Mâs Monumental es uno de los grandes objetivos de su gestión. Al finalizarlas, quedará como el estadio más grande de Sudamérica y tendrá capacidad para 81.000 personas, además de renovaciones en las tribunas actuales.

Desde su llegada, el Millonario incorporó 11 jugadores para el primer equipo: 7 en el primer mercado de la gestión y 4 en el segundo. Varias de esas incorporaciones no pudieron adaptarse y el equipo quedó afuera de la Copa Libertadores por su irregularidad y bajos rendimientos. Además, vendió a seis jugadores durante esta etapa.

¿Cuánto dinero se gastó en incorporaciones en la gestión de Jorge Brito?

River gastó 24.200.000 dólares en refuerzos durante los primeros dos mercados de pases de esta gestión. Entre compras, préstamos, vueltas de cesiones y jugadores libres, arribaron al Club: Tomás Pochettino, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco, Elías Gómez, Andrés Herrera, Rodrigo Aliendro, Lucas Beltrán, Miguel Borja y Pablo Solari.

Y por la venta de seis futbolistas, se recaudaron 38.600.000 dólares, por lo que hay un saldo a favor de 14.400.000 dólares. Fueron transferidos Julián Álvarez, Enzo Fernández, Braian Romero, Jorge Carrascal, Federico Girotti y Carlos Auzqui.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande