River se prende en la lucha: Los próximos cinco rivales del Millonario

Tras dos victorias al hilo, el Millonario se acomodó en la tabla para pelear de lleno la Liga

Liga Argentina 15/08/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Tras dos victorias al hilo, El Más Grande se acomodó en la tabla para pelear de lleno la Liga Profesional. Repasamos los próximos cinco rivales de River en el campeonato.

River dejó átrás los malos resultados que sufrió en el inicio del semestre y se enfocó de lleno en la Liga Profesional. Si bien al Millonario le ha costado en este 2022 encontrar un buen nivel futbolístico desde lo colectivo, de a poco el equipo se va encontrando partido a partido. El conjunto de Marcelo Gallardo logró hibanar dos triunfos al hilo y además dejó una gran imagen en la goleada ante Newell's en el Monumental. Habiendo cosechado los últimos seis puntos, El Más Grande se acomodó en la tabla quedando en la quinta posición a siete unidades de Atlético Tucumán. Además, está solo por debajo solo de Gimnasia La Plata, Huracán y Argentinos.

La posición del Millonario en la tabla

River consiguió dos triunfos claves ante Independiente y Newell's. Gracias a esto, escaló a la quinta posición en la que se ubica con 21 puntos. El puntero Atlético Tucumán tiene 28 unidades, mientras que su escolta Gimnasia cuenta con 25. Más abajo están Huracán y Argentinos con 23, y allí aparece el Millonario. De a poco, el conjunto de Núñez escala posiciones y se perfila como uno de los candidatos al título. Ahora, dependerá de no dejar puntos innecesarios en el camino y seguir sumando confianza obteniendo resultados además de mostrar un buen nivel desde el juego.

¿Cuántas fechas quedan?

El torneo doméstico va recién casi por la mitad. Hasta el momento, se han disputado 13 fechas de las cuales River ganó 6, empató 3 y perdió 4. Por delante, quedan aún 14 jornadas para el final del campeonato. Es por esto que es temprano para anticipar quiénes pelearán hasta la última fecha, pero el Millonario está encaminado a luchar por el título.

Del mismo modo, hay que tener en cuenta que hay una gran cantidad de equipos entre poca cantidad de puntos. El Más Grande cuenta con 21 unidades al igual que Racing, Patronato, Godoy Cruz, Platense y Unión.

Los próximos cinco rivales de River

El Millonario continuará con su participación en el torneo el próximo miércoles con la fecha entre semana. Los dirigidos por el Muñeco visitarán a Arsenal desde las 19. El fin de semana, el rival será Central Córdoba de Santiago del Estero en Núñez, precisamente el domingo a las 18. Una semana más tarde con fecha a confirmar, El Más Grande visitará a Tigre en victoria, que si bien está teniendo un campeonato irregular, siempre es un rival muy complejo para los equipos grandes.

Luego, River recibirá a Barracas Central y una fecha después llegará el partido más importante del semestre. El Millonario visitará a Boca en La Bombonera, en lo que será una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Allí, no se enfrentan con público desde octubre de 2019, cuando El Más Grande eliminó al Xeneize por las semifinales de la Copa Libertadores.

Pasando en limpio, este es el calendario de River en cuanto a sus próximos cinco encuentros en el torneo doméstico:

  • Miércoles 17 de agosto a las 19: vs. Arsenal (V)
  • Domingo 21 de agosto a las 18: vs. Central Córdoba (L)
  • A confirmar: vs. Tigre (V)
  • A confirmar: vs. Barracas Central (L)
  • A confirmar: vs. Boca Juniors (V)
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande