La decisión que tomaría River con Pochettino

Según trascendió en las últimas horas, la dirigencia del Millonario no hará uso de la última opción

Noticias de River 16/08/2022 Victoria Cicconi

Según trascendió, la dirigencia del Millonario no hará uso de la última opción de compra para adquirir el pase del volante.

Tomás Pochettino fue el primer refuerzo de River en el último mercado de pases. El volante de 26 años llegó a préstamo del Austin FC de la MSL y fue una de las apuestas de MG para encarar el 2022. El préstamo se realizó sin cargo hasta diciembre de este año con dos opciones de compra: una de 5,5 millones de dólares, a pagar en julio, y otra de 6 millones, a pagar al vencimiento del contrato, en diciembre.

Lo cierto es que Tomas Pochettino no tuvo grandes rendimientos en el transcurso del año. Si bien en sus primeros partidos mostró características interesantes, luego bajó notablemente el nivel y no rindió a la altura de las expectativas. Incluso, en algunos encuentros dejó de ser considerado puesto que quedó afuera de la convocatoria.

Por esto a mitad de año, la dirigencia decidió no ejecutar la primera opción de compra por 5,5 millones de dólares para hacerse del pase del mediocampista. De todas maneras, aún quedaba la posibilidad de adquirir la totalidad de su pase a fin de año, siempre y cuando Pochettino levante el nivel y se ganara un lugar en el equipo.

La decisión que tomaría River con Pochettino

De todas maneras, la dirigencia ya habría tomado una decisión y es que el futbolista no continuaría vistiendo la camiseta de River una vez finalizado su vínculo.

Los números de Tomás Pochettino en River

  • 18 partidos
  • 565 minutos jugados
  • 1 gol
  • 2 asistencias

Las declaraciones de Pochettino al llegar a River

No tenía pensado volver a Argentina pero el llamado de River a uno le mueve el piso y le genera eso de tener muchas ganas de volver. Lo elegí porque es un club enorme que está pasando por un gran momento. Para mí como jugador es un desafío muy lindo y estoy contento de estar acá”, dijo en una entrevista con la Liga Profesional. “Este año hay que ganar todas las competencias posibles y dejar al club en lo más alto. Tengo como gran sueño ganar la Libertadores”, agregó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande