River campeón Copa Interamericana 1987

Hoy en Gr a ndes Campeones, vamos a esta r recordando uno de los tantos títulos internacionales

Efemérides 16/08/2022 Gustavo Gabriel López

Hoy en Grandes Campeones, vamos a estar recordando uno de los tantos títulos internacionales del Más Grande, la Copa Interamericana.

En 1987 y tras conquistar la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental el año anterior, River aún tenía otra final internacional pendiente. La Copa Interamericana, certamen que enfrentaba al campeón de Conmebol contra el campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf en dos encuentros de modalidad ida y vuelta. Hoy la podemos considerar una competición similar a la Recopa.

Una copa que el eterno rival jamás pudo conseguir

La Copa Interamericana comenzó a jugarse en 1969 y varios clubes argentinos lograron obtenerla, como es el caso de Estudiantes de la Plata, Independiente, Argentinos Jrs. y Vélez (varios años después de River, en 1996). Boca tuvo la oportunidad de ganarla pero fue derrotado por el América de México en 1978.

Conquistando la Interamericana

El River de Carlos Timoteo Griguol viajó hasta Costa Rica con el objetivo de sumar un nuevo titulo para sus vitrinas, el rival sería la Liga Deportiva Alajuelense, un equipo competitivo y que esperaría al Millonario con una formación defensiva en el encuentro de Ida.

Griguol, sabiéndose superior al rival, dispuso de un 4-3-3 para el encuentro; Goycochea; Borelli, Gutiérrez, Ruggeri, Montenegro; Gallego, Gorosito, Palma; Caniggia, Funes y Alfaro. El conjunto argentino no tuvo la performance deseada y no logro romper el cero ante un equipo que había resignado el ataque. La ida finalizó 0-0.

El 16 de agosto en Buenos Aires, la historia sería totalmente distinta. River recibió en el Monumental al Alajuelense con tres cambios respecto al juego anterior, Rubén Gómez por Montenegro, Enrique por Gorosito y Villazán por Caniggia. Los de Costa Rica propusieron un planteó similar al anterior, pero El Más Grande fue eficaz y no tuvo problemas en contrarrestarlo.

A los 16 minutos el uruguayo Villazán se encargó de abrir el marcador tras una asistencia de Funes. En el arranque del complemento, el propio "Búfalo" con un cabezazo se encargaría de meter el 2-0. Minutos después, Enrique aprovechó un regalo del arquero y liquidó el asunto al convertir el tercero de la tarde. De esa manera, River obtuvo su tercer titulo internacional en menos de un año.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande