Pittón y su elogio a River: "Vamos a enfrentar al mejor equipo de Argentina"

En la previa del encuentro entre Arsenal y River que tendrá lugar hoy desde las 19, el volante

Liga Argentina 17/08/2022 Redacción

En la previa del encuentro entre Arsenal y River que tendrá lugar hoy desde las 19, el volante central Mauro Pittón elogió a Marcelo Gallardo y compañía.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo visitan desde las 19 el Estadio Julio Humberto Grondona para medirse ante Arsenal por una nueva fecha de la Liga Profesional y Mauro Pittón, volante central rival, se deshizo en elogios para con River.

"Si me tengo que sentar a ver a un equipo, me siento a ver a River. Sé que idea va a proponer y la manera en la que va a jugar, por eso digo que da gusto ver", reveló en diálogo con Olé quien además aseguró que "vamos a enfrentar al mejor equipo de Argentina".

En este mismo sentido, continuó: "Más allá de algún tropiezo, que puede darse por el reajuste de la idea al incorporar varios refuerzos, se mantiene bien desde hace seis o siete años. Como en todo equipo, lleva un tiempo corregir esos percances. Pero así y todo, sigue teniendo un juego muy vistoso".

Por el lado de las cuestiones futbolísticas, consideró que "tenemos que estar atentos los 90 minutos, porque ante una distracción mínima nos la van a hacer pagar", y que "no vamos a salir a robarle la pelota y tenerla. Con la jerarquía que tiene River, hasta quizás con solo una jugada nos abre el marcador".

Por último, también hizo referencia a la jerarquía del Millonario: "Juanfer, Matías Suárez, Solari... Ellos te pueden resolver muchas situaciones. Por eso debemos tomar todos los recaudos necesarios para que el porcentaje de chances que tengan para resolver cómodamente sea el menor".

Por decimonoveno partido consecutivo, River agotó entradas

El Monumental volverá a estar al 100% de su capacidad en el encuentro que tendrá lugar el próximo domingo desde las 18 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Durante el último fin de semana la gente del Más Grande repitió este marco en el triunfo por " target="_blank" rel="noreferrer noopener">4-1 sobre Newell´s que le permitió al equipo ponerse a tiro en la pelea por el torneo local, además de acomodarse en la tabla anual en busca de mantenerse dentro de zona de clasificación a Copa Libertadores.

River, el club con más convocatoria en el país según un estudio

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande