River empató ante Arsenal y no se pudo acercar a la punta

El Millonario visitó el Viaducto y se llevó un pálido 0 a 0 ante Arsenal que le impidió descontarle

Liga Argentina 17/08/2022 Redacción

El Millonario visitó el Viaducto y se llevó un pálido 0 a 0 ante Arsenal que le impidió descontarle puntos a Atlético Tucumán. Aunque, quedan muchos partidos en juego y River sigue expectante.

River ante Arsenal se jugaba una parada difícil. De visitante y con el empate de Atlético Tucumán en la previa, el partido en Sarandí se presentaba como clave. En caso de sumar los tres puntos se hubiera puesto a tono del torneo, pero no pudo salir del 0 a 0 por lo que sigue expectante pero aún lejos de la punta.

El primer tiempo fue el de un típico partido en el Viaducto. Un bodrio, para ser claros. Partido cerrado, con muy poco espacio. Por ende, con muy pocas ocasiones. River intentó ser protagonista, y como casi siempre, fue el dueño de la pelota. Pero no supo qué hacer con ella.

Lucas Beltrán se mostró muy activo pero también muy solo. Juanfer Quintero y Agustín Palavecino tuvieron un muy flojo primer tiempo. De esa forma, el fútbol de River tenía que pasar por Nicolás De La Cruz que tampoco mostró su mejor cara en los primeros 45. Apenas un cabezazo fallido de Javier Pinola fue lo poco que pudo mostrar el Millonario, que tuvo en Pablo Solari al jugador más activo. Pero el 0-0 pintó a la perfección lo que se vio en cancha.

El segundo tiempo de River ante Arsenal

Ante la falta de fútbol que mostró el Millonario en la primera etapa, Marcelo Gallardo decidió mover el banco: adentro Miguel Borja y Santiago Simón. En su lugar salieron Palavecino y Quintero, de floja primera parte ambos. La entrada del colombiano obedecía a que Beltrán se mostraba muy solo.

Pero, los cambios no lograron torcer el rumbo del partido que siguió siendo muy parecido al de la primera parte. Poco espacio, pocas llegadas... muy poco fútbol. Aunque, al Millonario se lo vio mucho más decidido a buscar la victoria, pero no lograba quebrar a un Arsenal que se cerró muy bien atrás.

A los 25 del complemento, el Muñeco decidió volver a mover al banco para ver si River lograba el desequilibrio ante Arsenal. Adentro Bruno Zuculini y Rodrigo Aliendro, en lugar de Enzo Pérez y De La Cruz. Pero ya para ese entonces, el partido había entrado en una meseta muy difícil de evitar. Mucho entusiasmo y pocas ideas.

En los últimos minutos del partido, Arsenal coqueteó con el gol en un par de oportunidades. Sin merecerlo, el Millonario casi se queda sin nada, lo que hubiera sido un problema. River dejó pasar una chance muy importante, pero verá al final del torneo si sumó un punto o perdió dos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande