Todos los "Partido Despedida" que tuvieron lugar en el Monumental

Se acerca la celebración del partido despedida de Leo Ponzio, recordamos todos los encuentros

River para leer 18/08/2022 Gustavo Gabriel López

Se acerca la celebración del partido despedida de Leo Ponzio, recordamos todos los encuentros homenajes de jugadores de River.

El próximo miércoles 21 de septiembre, en el Estadio Más Monumental, se llevará a cabo el partido despedida de Leonardo Ponzio. El del "Capitán Eterno" será el séptimo encuentro homenaje que tendrá lugar en nuestra casa, por ese motivo, recordamos las anteriores despedidas que emocionaron a millones de hinchas del Millonario.

Beto Alonso

Una fría tarde del 13 de junio de 1987 más de 80 mil personas se dieron cita en el Monumental para despedir a uno de los ídolos más grandes de la historia del club, Norberto Osvaldo Alonso le dijo adiós al fútbol tras consagrarse campeón del Mundo en Tokio, en la final de la Copa Intercontinental 1986, medio año después de ese acontecimiento se llevó a cabo un partido despedida para el 10 de River. El partido estuvo marcado por un fantástico recibimiento y la presencia de varias estrellas.

Hasta ese momento, los encuentros despedida no eran algo común en el fútbol argentino, motivo por el cual algunos preveían que la falta de costumbre por la realización de esa clase de partidos, sumada al clima frío, provocarían una baja asistencia al estadio más grande del país. Dichos pronósticos no podían estar más errados, el Monumental explotó como si se estuviera jugando una final. “Fue el único partido en el que me temblaron las piernas. Ver el estadio colmado cuando salí del túnel fue algo impresionante”, comentó El Beto.

Antes de que terminara el partido, El Beto pidió la pelota, la besó y comenzó a recorrer la pista de atletismo mientras desde las tribunas bajaba un coro que sigue resonando hasta el día de hoy “Alooooonso, Aloooooonso”.

Enzo Francescoli

El primero de agosto de 1999, "El Príncipe" se despedía en el Monumental en un amistoso entre River y Peñarol. Por motivos de capacidad, la asistencia fue menor que en la celebrada 12 años antes, sin embargo, la fiesta fue espectacular. Desde el puntapié inicial de Walter Gómez hasta la aparición de Marcelo Salas (viajó el mismo día del bautismo de su hija para poder estar), el evento tuvo tanta relevancia que incluso los Presidentes de Argentina y Uruguay estuvieron presentes en el estadio.

River goleó por 4-0. La noche cerró con fuegos artificiales y una vuelta olímpica del delantero uruguayo, con lágrimas en los ojos y de la mano de sus hijos, Bruno y Marco, para agradecer y llevarse todo el amor de los hinchas.

Ariel Ortega

"Quiero agradecerles a ustedes, porque son los que generaron esto. A mis compañeros gracias por acompañarme en este momento, quiero agradecer a ustedes (los hinchas) y a mis compañeros. Tenía pensado decir mil cosas pero lo único que se me viene a la cabeza es agradecerles a todos ustedes, porque sin ustedes esto no se hubiese logrado. Muchas gracias, y gracias a Dios por hacerme hincha de River". La frase final del Burrito aquella noche del 13 de julio del 2013 aún nos pone la piel de gallina.

No se vivían buenas épocas en Núñez cuando se celebró el partido despedida de Ortega, sin embargo, más de 60.000 almas millonarias coparon el Monumental para darle marco a una jornada inolvidable. River se enfrentó a los "Amigos de Ortega", un equipo compuesto por ex compañeros del "JuGenio", la diversión y el entretenimiento estuvieron presentes pero finalmente fueron eclipsados por la emotividad del Burrito, quien sobre el campo de juego y mientras abraza a sus tres hijos, emitió un discurso inolvidable.

Fernando Cavenaghi

El 5 de agosto del 2015, Cavenaghi jugó su ultimo partido en River y levantó la Copa Libertadores, casi dos años después regresó para despedirse definitivamente. El primero de julio del 2017 una gran cantidad de glorias del Millonario y figuras del espectáculo se reunieron en un Monumental repleto para despedir al goleador.

"Esto no es una despedida, es un homenaje, porque de este club no pienso irme nunca más. A toda esta gente que trabaja en la institución, a mi familia, que me acompañó siempre en mi gran sueño que era jugar al fútbol, les agradezco", comentó emocionado "Cavegol". "También a todos mis compañeros. Estoy muy orgulloso de formar parte de este club. Solo tengo palabras de agradecimiento", sentenció antes de dar la vuelta por la pista de atletismo bajo una lluvia de fuegos artificiales.

Rodrigo Mora

En enero del 2019, y tras batallar casi dos años con una lesión de cadera, Mora decidió abandonar el fútbol con tan solo 31 años. El 13 de julio de ese mismo año, el Monumental lo despidió con un partido homenaje que enfrentó a los campeones de la Libertadores 2015 contra los de la Libertadores 2018.

A la fiesta del delantero uruguayo no le faltó diversión, la presencia de muchos de sus amigos del espectáculo le puso comedia a un partido lleno de locura, incluso el mismísimo Beto Alonso se metió a jugar.

Bonus: Ángel Labruna y un partido olvidado

¿Labruna tuvo un partido despedida? la respuesta es no, pero "Ángelito" contó con un encuentro homenaje unos años antes de retirarse de la actividad profesional. Con motivo del aniversario número 25 de su llegada a las inferiores del club, el 19 de septiembre de 1957 se festejó "las bodas de plata" de Ángel Labruna en River, en un partido en el que El Más Grande derrotó 1-0 a Peñarol con gol de Miguel Ángel Rodríguez y que contó con el reencuentro de La Máquina: Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Félix Loustau y, obviamente el homenajeado, Labruna.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande