¿Cómo será el nuevo torneo 2023?

Si bien aún no es oficial, así podría llegar a ser el nuevo torneo del fútbol argentino para el año

Liga Argentina 19/08/2022 Redacción

Si bien aún no es oficial, así podría llegar a ser el nuevo torneo del fútbol argentino para el año 2023.

El fútbol argentino tiene la costumbre de mutar en los formatos de sus torneos. De cara al año 2023, en AFA se encuentran pensando en cómo se dará la competencia entre los equipos. Es por eso que hoy a la mañana hubo una reunión de la Liga Profesional de Fútbol para debatir cómo será el nuevo torneo del año 2023.

Si bien la información no es oficial, parece que Chiqui Tapia dividirá el año 2023 en dos semestres. En el primer semestre se jugará la Copa de la Liga con dos zonas de 15 equipos, dónde se los dividirá conforme a los clásicos. El torneo constara de 14 fecha y una "interzonal" de clásicos.

La Copa de la Liga se definirá como hasta ahora, dónde los primeros 4 de cada grupo clasifican a los cuartos de final, a una semifinal y a la final única. Para lograr que haya 30 equipos, se suspenderán los descenso de este año. El campeón clasificará a la Copa Libertadores 2024. En la segunda mitad del año se jugará el Torneo de 19 fechas con los 10 mejores de cada grupo de la Copa LPF para definir el campeón del año 2023 quién también clasifica a la Libertadores 2024.

Nuevo torneo 2023

Con los torneo de la Primera División definidos, llega desde AFA una nueva propuesta. Los cinco últimos de cada zona de la Copa LPF con los primeros diez mejores de la Primera Nacional, disputarán el Torneo Primera Clasificatorio de la LPF, de 19 fechas, todos contra todos. El campeón clasificará a la Copa Sudamericana 2024.

Los primeros diez de éste torneo disputarán la Copa de La Liga Profesional 2024, y los últimos diez jugaran el torneo de la Primera Nacional 2024.

Clasificaciones a las copas

A la Copa Libertadores clasificaran los campeones de la Copa LPF, Torneo “Top 20″, de la Copa Argentina y los 3 mejores no campeones de la tabla del Torneo. A la Copa Sudamericana, entrarán el campeón del Torneo Primera Clasificatorio LPF, mas los 5 mejores no clasificados a la Libertadores del Torneo Top 20.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande