Marty Friedman, histórica estrella estadounidense del thrash metal, luce la casaca de River en Japón

El ex guitarrista de _Megadeth_ presentó un video en su canal de Youtube vistiendo la camiseta

Cultura River 19/08/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

El ex guitarrista de Megadeth presentó un video en su canal de Youtube vistiendo la camiseta del Millonario en la antesala de su próximo lanzamiento musical, “Kaze ga Fuiteru”.

Marty Friedman vistió la camiseta de River que le obsequió Pipi Piazzolla en la grabación de su último videoclip (Foto: TyCSports)

El manto sagrado terminó protagonizando la filmación del nuevo videoclip del artista con su banda Japonesa. La imagen del rockero vistiendo la camiseta del Millonario generó furor entre los hinchas en las redes sociales y avivó recuerdos de su pasión por el club.

La historia detrás de la camiseta del músico

El inicio de la relación del cantante con River Plate se remonta a 2015 en la Usina del Arte. Friedman compartió escenario con Escalandrum, el sexteto de jazz liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla, en un recital en conmemoración a su abuelo, Ástor Piazzolla. Fue él quien no solo le regaló una camiseta riverplatense con su apellido y la dorsal “10” sino que también le transmitió cómo vivía la hinchada el fenómeno de River.

El movimiento de hinchas hacia Japón, en ocasión de la Copa Suruga Bank ganada por River, dejó al artista fascinado. Y el lazo con los colores y sentimientos de los fanáticos quedó sellado desde entonces.

Las interacciones del cantante en Twitter

Luego de la obtención de la Copa y con la aproximación del Mundial de Clubes, el exitoso artista se hizo presente en redes respondiendo a hinchas en apoyo al Millonario: “Aguante Argentina!! I miss you maniacs!!”

Habiendo publicado el detrás de escena de su próximo sencillo, el rockero respondió a tweets de SportsCentre y La Página Millonaria traduciendo dichos argentinos: “A la gilada de cabida :)” y guiños cómplices, con el cariño y la picardía de siempre hacia los fanáticos de River.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande