River hoy: posible 11 vs Central Córdoba, la lesión de Díaz y más

River hoy: probable 11 vs Central Córdoba, la lesión de Paulo Díaz, quiénes estarán en la despedida

River Hoy 19/08/2022 Victoria Cicconi

Toda la información del Millonario este viernes 19 de agosto.

El empate ante Arsenal volvió a dejar un sabor amargo en el mundo River, que no supo aprovechar la oportunidad de acercarse a la cima. De todas maneras, el plantel ya se entrena pensando en su próximo compromiso que tendrá lugar en el Más Monumental. River hoy: posible 11 vs Central Córdoba, la lesión de Paulo Díaz, quiénes estarán en la despedida de Leo Ponzio y más.

Posible 11 vs Central Córdoba

Este domingo a partir de las 19:00hs se medirá con Central Córdoba por la fecha 15 de la Liga Profesional. Por decimonovena vez, el Monumental estará colmado puesto que los hinchas Millonarios volvieron a agotar todas las entradas.

Para este encuentro, Marcelo Gallardo podría recuperar a Esequiel Barco y Matías Suárez. El ex Atlanta United atraviesa la última etapa de recuperación. Recordemos que el futbolista terminó el duelo ante el Rojo con una molestia en su isquiotibial y así se perdió los encuentros ante Newell’s y Arsenal. En el caso del delantero se entrenó liviano en los últimos días por un cuadro gripal.

En cuanto a la formación, la mayor duda pasa por si continúa Andrés Herrera o regresa Elías Gómez y Milton Casco pasa al lateral derecho. Además, en el caso de que Barco se encuentre al 100% también podría tener su oportunidad.

Así, el posible 11 vs Central Córdoba sería: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez, Juanfer Quintero o Esequiel Barco; Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino; Pablo Solari y Lucas Beltrán.

La lesión de Paulo Díaz

El marcador central del Millonario venía sufriendo una molestia muscular en el cuádriceps, por la que no había podido estar disponible frente a " target="_blank" rel="noreferrer noopener">Newell’s y Arsenal. Lamentablemente, la situación empeoró y finalmente sufrió un desgarro en el cuádriceps, por lo que tampoco jugará frente a Central Córdoba. El Muñeco pierde nuevamente a un jugador fundamental, y deberá rearmar la defensa, o bien continuar con la dupla Mammana-Pinola.

¿Qué figuras dirán presente en la despedida de Leo Ponzio?

El partido de despedida de Leo Ponzio, el jugador más ganador en la historia de River con sus 17 títulos, fue presentado durante este jueves: será el próximo 21 de septiembre en el Más Monumental con la presencia de nombres importantes del fútbol.

Si bien la idea del capitán en primera instancia era que se realice un partido entre los campeones de la Copa Libertadores 2015 vs. quienes se coronaron en el mismo certamen internacional pero de 2018, por una cuestión de organización y calendario esto se vio complicado y no todos podrán decir presente.

De todas formas, dio a conocer algunos nombres que formarán parte: Van a venir los dos Milito, Gabriel y Diego, Maxi Rodríguez, Fernando Belluschi, Danilo Gerlo, Sebastián Domínguez, Nacho Scocco, el Loco Abreu está invitado, Paulo Ferrari también. Algunos estuvieron en River, otros no, pero va a ser para compartir un lindo momento, comentó.

¿Se viene el torneo oficial de Fútbol Senior?

En la casa del fútbol argentino se están hablando y gestionando varios cambios para el fútbol argentino. Tapia y los integrantes de la Liga Profesional hoy se reunieron para planear elnuevo torneo de fútbol del 2023, y ahora podría llegar a crease otro. El Fútbol Senior tendría su torneo oficial, en dónde sería televisado y con público en las canchas.

Con la creación de este nuevo torneo, se buscará que los clubes tengan más visibilidad y potenciales ingresos. Hasta dónde se sabe, la idea es que el torneo tenga un formato similar al del Toreno de Reserva en cuanto a logística y formato. Este torneo será una gran oportunidad para que los hinchas puedan seguir disfrutando de los grandes jugadores que hoy en día ya no ejercen la profesión.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande