Confirmado: La formación de River para recibir a Central Córdoba

Marcelo Gallardo confirmó los once titulares que saldrán al Monumental a enfrentar a Central

Liga Argentina 21/08/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Marcelo Gallardo confirmó los once titulares que saldrán al Monumental a enfrentar a Central Córdoba por la Liga Profesional, con una sorpresa en el ataque.

Por la fecha 15 de la Liga Profesional, el Millonario recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Monumental. El Más Grande buscará volver al triunfo luego del pobre empate que se trajo ante Arsenal de Sarandí como visitante. Por el momento, el equipo de Marcelo Gallardo se encuentra a 7 puntos del líder Atlético Tucumán. A falta de algunos minutos para el inicio del partido, el Muñeco confirmó la formación con la que River saldrá a enfrentar a Central Córdoba en el Monumental.

Durante las últimas jornadas, Gallardo ha perdido algunas piezas claves para el armado del equipo. Uno de estos nombres es Paulo Díaz, quien sufrió un desgarro en el cuádriceps y será el tercer encuentro consecutivo que se pierde. Además, Matías Suárez sigue con un cuadro gripal al igual que lo sufre Milton Casco, quien se confirmó como una de las bajas en el día de ayer. Debido a esto, Andrés Herrera tendrá una nueva chance al igual que en Sarandí, y Elías Gómez volverá al lateral izquierdo.

La sorpresa: Miguel Borja

Luego de haber sido probado en algunos entrenamientos y con un buen ingreso ante Arsenal, Miguel Borja será titular en River. El Muñeco se inclinó por el colombiano en lugar de Beltrán, y hoy el Colibrí tendrá su primera presentación como titular siendo el único punta. Anteriormente, había sido titular frente a Sarmiento pero compartiendo dupla de ataque con Beltrán.

La formación de River ante Central Córdoba

En este sentido, Marcelo Gallardo confirmó los once y la formación de River para recibir a Central Córdoba será la siguiente: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez, Juanfer Quintero, Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz, Pablo Solari; Miguel Borja.

&ab_channel=ESPNFans

El historial

El Más Grande se impuso en los cinco partidos que disputaron entre ambos equipos. 1-0 en el Nacional 1967, 3-0 en la final de la Copa Argentina 2019, 2-0 en la Superliga 2019/20, 5-0 en la Copa de la Liga 2021 y 3-1 en la Liga Profesional 2021.

El último antecedente

La última vez que el Millonario enfrentó a Central Córdoba, fue el 25 de septiembre de 2021, en Santiago del Estero. Fue victoria por 3-1, con goles de Jorge Carrascal a los 32′, Julián Álvarez a los 62′ y Braian Romero a los 86′. Leonardo Sequeira había puesto el 2-1 a los 71′, de penal.

Datos del partido

Horario: 18:00.Estadio: Mâs Monumental.Árbitro: Facundo Tello.Asistentes: Cristian Navarro y Damián Espinoza.Cuarto árbitro: Mariano Seco.VAR: Yael Falcón Pérez.Asistente VAR: Gerardo Carretero.Televisación: ESPN Premium.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande