El gran momento de Mammana

Desde que es titular como primer marcador central, River recibió solo 3 goles en los últimos 7

Liga Argentina 22/08/2022 Redacción

Desde que es titular como primer marcador central, River recibió solo 3 goles en los últimos 7 partidos.

Después de la goleada de River sobre Central Córdoba por 3 a 0 en la tarde-noche de ayer, de los goles de Pablo Solari y Miguel Borja, de las pinceladas de Juanfer Quintero, parece haber una certeza que se impone más allá del nivel de juego irregular del equipo en los últimos partidos: el gran momento de Mammana lo sitúa como primer marcador central indiscutido del Millonario.

Desde que el defensor de 26 años se adueñó de esa posición, River recibió solo 3 goles en los últimos 7 partidos de la Liga Profesional. Luego de su regreso al club, de recuperar ritmo futbolístico y de un pasaje en el que jugó como lateral por derecha, Mammana encontró su mejor versión en su puesto natural. Si bien Marcelo Gallardo ha dicho en varias oportunidades que los problemas defensivos del equipo no se deben estrictamente a la defensa sino al conjunto de todas las líneas, es innegable que su presencia ordenó al equipo de atrás para adelante.

Calidad técnica para ser salida, velocidad en los cruces a espadas de sus compañeros y solidez en el juego aéreo son algunas de las virtudes que el defensor surgido de las inferiores de River demostró en los últimos encuentros. A base de buenas actuaciones, se ganó su lugar a pesar de correr de atrás a principio del semestre. Una sinovitis de Paulo Díaz le abrió la puerta y Mammana la cerró para no salir más.

Las pruebas de Gallardo en defensa

En lo que va del año, el entrenador probó con todos los nombres que tuvo a disposición en la zaga central. Fueron 10 combinaciones diferentes, con Paulo Díaz y David Martínez como la dupla más repetida (15 oportunidades), pero entre lesiones y bajos niveles también tuvieron su chance González Pirez y Jonatan Maidana.

Finalmente, el desgarro del chileno y una molestia en el cuádriceps de Martínez le abrieron la puerta a la dupla Mammana-Pinola, que solo recibió un gol (vs Newell's) y hoy parece inamovible. Sin embargo, habrá que esperar que todos estén en óptimas condiciones físicas para ver por qué dupla se inclina el Muñeco.

¿Cuándo vuelve a jugar River?

El próximo Sábado a las 20.30 el Millonario visitará a Tigre en el marco de la fecha 16 de la Liga Profesional. En un semestre irregular, el equipo de Gallardo buscará ratificar el buen nivel demostrado en la goleada ante Central Córdoba, tanto en ataque como en defensa.

A falta de 5 días para el encuentro, y si bien el entrenador se guarda la confirmación del equipo hasta minutos antes de que inicie, de no mediar inconvenientes podemos estar seguros de algo: Mammana será el primer central como los últimos 7 partidos. "Con tal de jugar con esta camiseta, lo hago en cualquier puesto", dijo hace algunos días. Lo está demostrando.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande