Histórico: Marcelo Gallardo cumplió 450 partidos como técnico

En el partido contra Central Córdoba, el Muñeco logró una impresionante cifra y acá repasamos sus

Noticias de River 22/08/2022 Franco Bottaro

En el partido contra Central Córdoba, el Muñeco logró una impresionante cifra y acá repasamos sus números.

Este domingo por la tarde, River Plate recibió a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Más Monumental. Con una buena actuación, los dirigidos por Marcelo Gallardo se quedaron con los tres puntos por una goleada por 3 a 0. En este contexto, el entrenador también fue protagonista al alcanzar una histórica cifra en su carrera.

La palabra del Muñeco

Con el compromiso de ayer, Gallardo alcanzó los 450 partidos como director técnico. Afortunadamente, lo pudo celebrar con un gran triunfo que lo dejó conforme. "Los jugadores técnicos, creativos, son los que me generan muchísima ilusión", comentó sobre el partido.

Posteriormente, se refirió a su trabajo en coordinación con Enzo Francescoli: "En todos estos años no hubo ego. Nunca se nos cruzó eso por delante, siempre hubo una relación sana y profesional, de dos personas que se quieren mucho y se respetan mucho (en referencia a Enzo Francescoli)".

Los números de Gallardo como técnico

Debutando en 2012 en Nacional de Uruguay, Marcelo dirigió 39 partidos en el Bolso. Allí, logró 23 victorias, 7 empates y 9 derrotas. Ganó el Campeonato Uruguayo de la temporada en su primer año como DT.

En el Más Grande, la historia es más conocida. Llegando en el segundo semestre del 2014, el Muñe dirigió un total de 411 partidos. Fueron 221 partidos ganados, 109 empates y 81 caídas. Durante estos 8 años al mando de la Institución de Núñez, consiguió 14 títulos (nacionales e internacionales).

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande