Iker Muniain: El guiño a River por su partido número 500 con el Athletic Bilbao y la historia de su amor por el Millonario.

El fenómeno vasco, Iker Muniain, cristalizó su fanatismo por River en un posteo por su 500°

En las Redes 22/08/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

El fenómeno vasco, Iker Muniain, cristalizó su fanatismo por River en un posteo por su 500° partido con el equipo español.

Iker Muniain creció desde las Inferiores del Athletic Bilbao hasta la Primera División del club. Es un one club man en cuanto a jugar se refiere; pero como hincha reconfirmó su amor por el Millonario en múltiples ocasiones.

El cariño de Iker por River Plate

En julio del 2022, en el programa español de Movistar+, “Martínez y Hermanos”, el jugador se convirtió en la prueba de que por amor al fútbol, se hacen locuras. Tan así es que, en diciembre de 2018, el centrocampista viajó en una camioneta los 400 km que separan Bilbao de Madrid para presenciar y alentar al equipo de Marcelo Gallardo en la famosa final de Libertadores contra Boca.

Muniain, a un día de jugar un partido decisivo con su club, consideró que la oportunidad de ver en vivo al equipo de sus amores era una vez en la vida. A raíz del complicado momento de su club, en situación de descenso y con nuevo entrenador, decidió disfrazarse para asistir al evento evitando el revuelo. Y con una peluca, lentes y gorra, el español cumplió su sueño.

Hacía años ya, el ídolo había declarado en ESPN su fanatismo por el Millonario y el cariño destinado a su hinchada.

Iker Muniain reconfirmó su amor por el Millonario

Con el paso de los años, Muniain dejó claro con reiterados tweets y publicaciones que su corazón está atravesado por los colores rojo y blanco. Fueron varios los mensajes en redes haciéndose presente y mirando partidos riverplatenses que datan aproximadamente desde 2012 hasta la actualidad, con su referencia más reciente en agosto del 2022.  

Con el cumplimiento de sus 500 partidos en el Athletic Bilbao, el crack publicó una foto en agradecimiento con su cara atravesada por una banda roja. El gesto no solo reconfirmó el amor de Muniain por el Millonario sino que también despertó aplausos e ilusión en el mundo River que recibe con mucha gratitud y entusiasmo el cariño del español.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande