Robert Rojas, nuevamente al quirófano por su lesión

A raíz de molestias que lo tienen a mal traer, al central paraguayo se le examinará la zona en la

Noticias de River 23/08/2022 Redacción

A raíz de molestias que lo tienen a mal traer, al central paraguayo se le examinará la zona en la que fue operado meses atrás por una fractura de tibia y peroné.

Las últimas horas para Robert Rojas no vienen siendo las mejores. Y es que después de que Marcelo Gallardo encienda las alarmas al revelar que el central sufrió un "contratiempo" en su recuperación, los médicos de River confirmaron que deberá pasar nuevamente por el quirófano.

Rojas estaba encaminando su rehabilitación tras la fractura de tibia y peroné que le proporcionó el jugador Aldair Rodríguez, de Alianza Lima, en la fase de grupos de la Copa Libertadores de este año. Cuando parecía que su reaparición en las canchas se acercaba, otro infortunio se le puso por delante.

La nueva intervención a la que se deberá someter el jugador, que tendrá lugar entre el miércoles y viernes de esta semana, tiene como motivo principal extraerle los tornillos incrustados en la operación.

Rojas venía presentando dolores e inflamaciones en la zona, por lo que luego de algunos estudios buscarán determinar si está relacionado con una reacción infecciosa por el material empleado.

¿Cuánto tiempo más estará sin jugar Robert Rojas por su lesión?

Teniendo en cuenta este nuevo panorama, la posibilidad de retornar al equipo está cada vez más complicada. Y es que con solo dos meses de competencia por delante debido al parate por la disputa de la Copa del Mundo, los tiempos no acompañarán al paraguayo.

Habiendo mostrado un gran nivel durante los primeros meses del año cuando le tocó ocupar el lateral derecho que lo llevó a estar en los planes, por ejemplo, de la Lazio de Italia, Rojas recién tendrá que planificar su vuelta al ruedo para el año que viene, cuando se retome la competencia post Mundial.

Las declaraciones de Gallardo sobre la lesión de Rojas

Tras el triunfo por 3-0 ante Central Córdoba de Santiago de Estero el último fin de semana en el Monumental, el Muñeco brindó la habitual conferencia de prensa y sorprendió al Mundo River con su respuesta cuando fue consultado por la situación actual del defensor.

"Estamos ahí con algún temita que los médicos ya comunicarán y que habrá que resolver en estos días, un cuadro que ha tenido un contratiempo pero es mejor que lo explique claramente la parte médica", reveló el DT.

River hoy: toda la actualidad del Millo este martes 23 de agosto

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande