Ian Subiabre, el fenómeno de las inferiores Millonarias, fue convocado a la Sub 17 de la Selección Chilena

Ian Subiabre, delantero de las inferiores de River Plate, fue convocado a la Sub 17 de la

Inferiores 24/08/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Ian Subiabre, delantero de las inferiores de River Plate, fue convocado a la Sub 17 de la Selección Chilena para disputar dos amistosos ante Colombia.

El joven de solo 15 años fue citado por Hernán Caputto para la Sub 17 de la Selección Chilena. Tuvo su debut con la Rojita en un amistoso frente a Santiago Wanderers. Esa presentación, sumada a golazos en la 8va División de las inferiores de River Plate, dirigieron hacia él la atención de varios clubes.

La historia de la figura de las inferiores Millonarias

Nacido en 2007 en Comodoro Rivadavia, Ian Subiabre es hijo de Martín “Chile” Subiabre, ex volante central con participación en partidos con CAI y Huracán de Comodoro. Creció como futbolista en la Comisión de Actividades Infantiles desde los tres años, desbordando evidente talento desde muy chico, e incluso anotó goles en un encuentro informal contra la Selección Argentina Sub 17.

Habiendo estado a prueba en el Atlético de Madrid, y con ofertas de clubes españoles como el Villarreal y Levante, en el 2020 llegó a River gracias al presidente de la Filial Comodoro Rivadavia, Claudio Fernández. “Es un delantero de área, un 9 zurdo, con mucho gol. Siempre fue goleador en los equipos en los que jugó (...)” fueron sus palabras al describir a la maravilla a La Página Millonaria.

Fanático del Millonario desde chico, Ian conoció el Monumental y a sus ídolos luego de trasladarse a Buenos Aires. Experimentó varios partidos como alcanza pelotas y desde enero del 2022 es el responsable de jugadas extraordinarias en el club de Núñez.

Tuvo su debut en abril del 2022 contra Aldosivi marcando un gol catalogado como “maradoniano” que destacó en la victoria Millonaria.

Citación a la Sub 17 Chilena

En esta oportunidad, el delantero fue convocado a la Selección Sub 17 Chilena para disputar dos amistosos contra Colombia. El primero en el Centro Deportivo Azul el 24 de agosto y luego en Juan Pinto Durán, dos días después. Con la mira puesta en el sudamericano de la categoría, el DT de la Rojita, Hernán Caputto, ve en la citación de Subiabre, una jugada prometedora.

Sixto Peralta, ex UC y actual representante de varios futbolistas entre los que se encuentra la estrella, fue quien lo señaló para la Selección Chilena. "Hace algún tiempo le marqué a la gente de la Selección para que lo siguieran (...). Hay un sentimiento de la familia hacia Chile", declaraba el agente, remarcando los orígenes chilenos de la familia y el futuro de la promesa Millonaria.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande